5 de January de 2013 10:16

José Francisco Cevallos forma parte de los mejores arqueros del siglo XXI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El guardameta italiano Gianluigi 'Gigi' Buffon encabeza con 218 puntos el ránking de Mejor Portero Mundial del siglo XXI, superando a Iker Casillas por un solo punto de ventaja, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En los doce años que llevamos de siglo, el cancerbero del Real Madrid y de la selección española de fútbol ha sido elegido mejor portero mundial del año 2012 una vez más por delante del italiano Buffon.

En el caso de que Iker Casillas acabe dos puestos por encima de Buffon en el top 20 de la clasificación final de 2013, se colocaría al frente del ránking histórico.

Junto a ambos marcha muy destacado sobre el resto de compañeros, aunque a bastante distancia de los dos primeros clasificados, el checo Petr Cech con un total de 172 puntos.

El actual mejor portero de Sudamérica es el brasileño Nélson de Jesus e Silva "Dida", con 90 puntos, seguido de su compatriota Júlio César Sores Espíndola con 76.

En la zona CONCACAF se encuentra en cabeza el estadounidense "Tim" Howard; en Asia el surcoreano Woon-Jae Lee; en Oceanía, Mark Schwarzer (Australia), y en África, Vincent Enyeama (Nigeria).

Mientras tanto, el mejor guardameta ecuatoriano que figura en este listado, es José Francisco Cevallos quien se ubica en la casilla 28. Cevallos, fue figura defendiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores de América de 2008, donde se erigió campeón, al atajar tres lanzamientos penales en la final contra Fluminense.

Ese mismo año, fue elegido como el mejor arquero de América del Sur por el diario El País de Uruguay. Además, Cevallos formó parte del combinado tricolor en el cual participó en 4 Copas Américas y la primera participación de Ecuador en la Copa del Mundo (Corea-Japón 2002). Actuando más de 80 veces, es el portero que más veces vistió la camiseta de la selección de Ecuador.

A continuación el listado de los mejores guardametas del Siglo XXI presentado por la IFFHS:

1. Gianluigi Buffon (Italia)

2. Iker Casillas (España)
3. Petr Čech (República Checa)
4. Edwin van der Sar (Holanda)
5. Oliver Kahn (Alemania)
6. Víctor Valdés  (España)
7. Nélson de Jesus e Silva "Dida" (Brasil)
8. Júlio César Soãres Espíndola (Brasil)
9. Jens Lehmann (Alemania)
10. Roberto Carlos Abbondanzieri (Argentina)

11. Fabien Barthez (Francia)
12. José Manuel Reina (España)
13. Rogério Ceni (Brasil)
14. Manuel Neuer (Alemania)
15. Francesco Toldo (Italia)
 
21. Justo Wilmar Villar (Paraguay)

23. Fernando Néstor Muslera (Uruguay)

26. José Luis Félix Chilavert (Paraguay)

28. José Francisco Cevallos (Ecuador) 

33. Oscar Eduardo Córdoba (Colombia)

36. Francisco Guillermo Ochoa (México)

42. Cássio Ramos (Brasil)

43. Juan Carlos Henao (Colombia)

45. Oswaldo Sánchez (México)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)