6 de January de 2011 00:00

José Cevallos, entre los 25 mejores goleros del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano José Francisco Cevallos fue elegido el séptimo mejor golero latinoamericano de los últimos 10 años.

Esa elección la hizo la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs), dada a conocer ayer.

Cevallos quedó en el puesto 22 a escala mundial en la elección que la ganó el italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus de Turín. Buffon superó al otro favorito, el español Íker Casillas.

Buffon, que en este 2010 apenas ha podido brillar por las lesiones, consiguió 182 puntos, cinco más que Casillas (177), que el martes había sido designado como mejor arquero del 2010.

La elección de la Iffhs se hizo tomando en cuenta las votaciones de expertos y periodistas especializados de los últimos 10 años en su premio al mejor portero, que Buffon ha obtenido en cinco ocasiones y Casillas en tres.

En su baremo para determinar al mejor portero de los últimos 10 años, la Iffhs otorga puntos, dependiendo de la posición, a los 20 primeros clasificados de cada año, lo que motivó la mínima ventaja de Buffon sobre el capitán de la selección española.

El primer latinoamericano de la lista es el brasileño Dida, sexto con 90 puntos, mientras que el argentino Roberto Abbondanzieri, retirado en diciembre, ocupó el octavo lugar, con 68 puntos; el brasileño Julio César (Inter de Milán) quedó décimo con 63.

El también brasileño Rogerio Ceni está entre los 25 primeros (13º, 53), al igual que los paraguayos José Luis Chilavert (21º, 26) y Justo Villar (25º, 22), y el ecuatoriano José Francisco Cevallos (22º, 25puntos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)