9 de December de 2011 00:34

José Carpio está listo para la primera final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Carpio Guevara dirigió este año 22 de los 44 partidos del campeonato nacional de fútbol y actuó como cuarto juez en seis ocasiones. Con esa estadística llega a la primera final de este domingo entre Emelec y Deportivo Quito, juego programado para las 16:00 en el estadio Capwell de Guayaquil.

El juez cuencano de 42 años asegura que durante el año no tuvo ninguna suspensión por mala calificación y por ese motivo fue considerado por la Comisión Nacional de Arbitraje. Este será su último partido en su carrera arbitral y como tal será especial. “Pondré mi máxima capacidad y experiencia para manejar con equilibrio el cotejo”.

El estadio Capwell es diferente al resto y por eso tomará las debidas precauciones. “El juez es un simple guía, quienes hacen la diferencia son los jugadores”.
Según César Martínez, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las personas no se las debe juzgar por los aprecios o simpatías, sino por su trayectoria. Por lo tanto, “no es un regalo para que se retire del arbitraje” sino una respuesta natural a su recorrido como árbitro profesional, sin importar si actualmente tiene escarapela FIFA.
Martínez reconoce que el referí azuayo no es el número uno del país, pero que siempre tuvo buenas calificaciones.

Carpio se graduó como árbitro en 1988. Siete años después debutó en la Serie B y en 1996 lo hizo en la primera A. El 26 de enero de 1997 debutó como juez FIFA, dirigiendo el partido El Nacional-Emelec, por la Copa Libertadores de América.
Como referí internacional se mantuvo sin interrupciones hasta el 2008. Por su edad, 42 años, dejó su escarapela FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)