14 de May de 2010 00:00

La jornada 13 de la Serie B empieza hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Con dos partidos programados para las 19:30 de hoy, en los estadios de Loja y Latacunga, se abre la 13ª fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Mañana se completará la jornada con los cotejos que se jugarán en Guayaquil, Azogues, Ambato y Portoviejo.

Liga de Loja, líder del certamen con 12 puntos, recibe al Atlético Audaz que es noveno con 13 unidades. El encuentro se juega en el estadio Reina de El Cisne, cuyo promedio de asistencia en las seis primeras fechas fue de 6 503 personas por partido. En total asistieron 39 020 espectadores.

Anteayer, el cuadro lojano dirigido por Homero Mistral Valencia hizo fútbol y allí se notó un plantel motivado por el momento que experimentan. Pablo León no jugará por lesión.

Valencia y sus dirigidos esperan ampliar la diferencia ante sus inmediatos seguidores: River Plate y Rocafuerte (ambos equipos de Guayaquil), con 23 y 21 puntos.

A propósito de Liga de Loja, sus dirigentes quieren aprovechar la euforia que vive la hinchada de esa ciudad y por eso, el próximo miércoles se jugará un partido amistoso con Deportivo Quito.

Siguiendo con la jornada 13, uno de los partidos más llamativos se jugará mañana en el estadio Alejandro Ponce Noboa. Allí Rocafuerte actuará de local ante River Plate. Un empate favorecerá las pretensiones de los lojanos.

En Azogues, mientras tanto, se concretará el estreno del técnico quiteño Iván Romero ante la hinchada azogueña. Hace 15 días, desde el sector de palco, vio caer a su nuevo equipo ante la UTE.

Su rival de turno es Imbabura y el objetivo del Deportivo Azogues (14 puntos) es ratificar la recuperación demostrada la semana pasada ante la UTE, en Quito. Allí ganó 3-0 y se tomó la revancha.

A pedido de Romero, la dirigencia azogueña dio un plazo de dos encuentros a algunos jugadores para que reaccionen y demuestren por qué fueron contratados. El plazo finaliza este domingo. En el plantel hay futbolistas con trayectoria como David Valencia, Gustavo Figueroa, Marlon Moreno, Camilo Hurtado, entre otros.

Tras 12 fechas, Municipal de Cañar es uno de los candidatos a perder la categoría. El panorama se complicó con la suspensión de su estadio por tres fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)