10 de April de 2014 12:31

Jorge Valdano llegó a Ecuador y destacó el crecimiento de su balompié

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canicular sol guayaquileño le dio la bienvenida al exfutbolista campeón mundial con Argentina en 1986, Jorge Valdano, quien en la cancha del estadio George Capwell compartió un conversatorio con periodistas deportivos del país.

En medio de aplausos y con una sonrisa que no le cabía en el rostro, el también exgoleador del Real Madrid, hizo su entrada acompañado de autoridades del Banco del Pacífico, entidad que lo trajo al país, y del Ministro del Deporte José Francisco Cevallos. Este este último le entregó un reconocimiento por su labor como deportista, dirigente y empresario.

En una amena charla, Valdano se refirió al fútbol ecuatoriano, y reconoció el crecimiento que ha tenido desde los años 90, "se ve un proceso que tiene buenas bases y no solo una generación destacada que se pierde con el tiempo”, dijo en referencia a la actualidad de nuestro balompié, comparándolo con los casos colombiano y el peruano.

Por otro lado, el argentino lamentó que el mundo del fútbol haya sido absorbido por los grandes sueldos a jugadores y la inequidad de las economías en los clubes, principalmente europeos. "Este tipo de cosas hacen que el futbolista le pierda el amor a la pelota”.

Como mensaje final, el hoy empresario hizo un llamado a la juventud futbolera a imitar lo esencial de sus ídolos. “No se trata solo de cortarte el pelo como Cristiano Ronaldo, debes esforzarte como él, a veces nos quedamos en lo superficial” sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)