26 de October de 2012 00:00

Jorge Sampaoli se aprovechó de sus ex jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile, no pidió permiso para reconocer el estadio Capwell con su equipo, previo al partido con Emelec. El DT no lo consideró necesario, la conocía de memoria. La prueba fue que se paró bien y ganó 1-0.

Pero otra fortaleza del entrenador argentino, además de conocer muy bien las dimensiones y el gramado del estadio guayaquileño, es que conocía perfectamente a la mayoría del plantel azul, equipo al que dirigió en el 2010.

En el estadio Capwell no hubo aplausos, ni recibimiento especial para Sampaoli, su ex técnico, como algunos pensaban.

Ubicado en la zona técnica, el entrenador gesticuló, gritó... y apenas en cinco minutos de juego, recibió su primera advertencia de parte del árbitro.

En la cancha su equipo mantuvo su filosofía de juego, que ya la había implementado en Emelec: ordenado y atacando con muchos hombres. Así consiguió el gol del triunfo por intermedio de Enzo Gutiérrez (57’), quien aprovechó una falla de Cristian Nasuti, que intentó salir jugando y perdió el balón cerca del área grande.

Emelec, bajo el mando del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dispuso de múltiples opciones de gol. Marlon de Jesús, Luciano Figueroa, Fernando Giménez, Eddie Corozo, Marcos Mondaini tuvieron claras oportunidades de marcar, pero fallaron en la definición.

El Bombillo, como también es conocido Emelec, fue una avalancha en ciertos pasajes del partido. Se encontró con un rival ordenado, con experiencia y con buen toque en el medio campo. Gracias a esto y a las facilidades que dio la defensa local, (Nasuti y Achilier no se entendieron) pudo complicar con remates de Matías Rodríguez y de Gutiérrez.

Emelec se desesperó intentando lograr el empate. Mientras que los chilenos fueron solventes en defensa y hasta pudieron aumentar el marcador de contragolpe.

Las variantes en el ‘Bombillo’ no fueron solución. Ni Ángel Mena y menos Ener Valencia lograron generaron fútbol. Esto se sumó al mal partido que tuvieron Mondaini y Giménez por las bandas.

Así, Sampaoli se fue una vez mas triunfante, llevándose la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante su ex club, al que siempre muestra cariño. Pero en el fútbol esto no cuenta. El DT argentino demostró que sabe ganar a los equipos ecuatorianos. Antes lo hizo sobre Liga de Quito, Deportivo Quito y ayer el turno de los eléctricos.

Al final del cotejo, procurando guardarse la emoción de la clasificación por estar en la casa de Emelec, Sampaoli admitió que los locales fueron superiores en determinados momentos. “Por ello tuvimos que realizar algunas variantes. El segundo tiempo fue mejor para nosotros. Admito que Emelec fue muy complicado”, expresó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)