10 de February de 2012 15:25

Jorge Fucile, flamante contratación del Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club brasileño Santos presentó este viernes al lateral uruguayo Jorge Fucile, quien llega cedido en préstamo de un año por el portugués Oporto y viajará a La Paz la próxima semana para el debut del 'peixe' en la Copa Libertadores de América-2012 frente a The Strongest.

“Es un sueño llegar al Santos, a Brasil, y jugar los campeonatos de aquí, que son los mejores del mundo. Vengo a dejar mi nombre marcado, ir bien en el Santos y ganar títulos”, dijo el zaguero de 27 años en una rueda de prensa.

Aunque el uruguayo fue presentado este viernes, debutó el jueves en la remontada del Santos sobre el Botafogo de Sao Paulo por el Campeonato Paulista, en un juego en el que el astro Neymar tuvo una actuación inspirada.

“ Neymar es fuera de serie, no sólo como jugador, porque todos saben lo que él puede hacer dentro del campo, sino como persona, (es) muy sencillo y sincero. Me recibió como si me conociese desde hace años ” , comentó el jugador, que comenzó sus entrenamientos con el 'peixe' hace dos semanas.

“ Los 'moleques' (niños) ya me acogieron, me hicieron sentir en casa y siempre estamos bromeando. También busco pasarles mi experiencia y estoy conversando siempre con ellos, que son muy jóvenes ” , añadió Fucile.

El Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, debuta en el torneo internacional el próximo miércoles ante el The Strongest boliviano en La Paz, a 3.660 metros de altitud.

“La altitud complica mucho, pero tenemos que comenzar con el pie derecho en este primer juego. Sabemos que podemos ganar y traernos los tres puntos para Brasil, que es lo más importante”, dijo.

Fucile fue fichado en 2006 por el Oporto, con el que ganó en mayo pasado la Europa League, actual denominación de la Copa de la UEFA. Además, jugó con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que los uruguayos consiguieron el cuarto puesto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)