10 de September de 2013 13:36

Jordania busca un reconocimiento como país futbolero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jordania es un país relativamente nuevo en lides internacionales. Contra este rival se enfrentará el quinto clasificado por Sudamérica en la fase de repesca, para el Mundial de Brasil 2014.

Empezó a pelear por llegar a mundiales desde la edición de México 1986. Sin embargo, nunca ha podido cumplir con su propósito de ser un combinado mundialista.

Lo más cerca que ha estado de una cita ecuménica fue para Alemania 2006, cuando culminó segundo en su grupo y no alcanzó el propósito de hacer historia. En su contra pesa el poco roce internacional a escala de selecciones y de clubes.

Recién en el 2004 empezaron a competir en la Copa Asia de Naciones. Y su mejor posición en el escalafón de la FIFA fue 37, en ese mismo año, bajo el mando del técnico Mahmoud El Gohary, con quien se considera se dio una revolución futbolística.

El actual técnico es Hossman Hassan. Y en los últimos años, los resultados de Jordania han mejorado considerablemente. El cuadro asiático ha alcanzado los cuartos de final de la Copa de Asia el año de su debut (2004) y lo repitió en el 2011.

Sus máximos referentes y que militan en el fútbol europeo son Al Saifi y Adbullah Deeb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)