13 de May de 2010 00:00

John Terry no tiene una fractura en el pie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El defensa de la Selección inglesa y del Chelsea, John Terry, recibió ayer un fuerte golpe en el pie derecho que hizo temer una fractura y la consiguiente baja para el Mundial de Sudáfrica, que empezará el próximo 11 de junio.

El jugador fue llevado inmediatamente a un hospital, en las cercanías del centro de entrenamiento de su club, ubicado en la localidad de Cobham, para realizarse un escáner preventivo y conocer la gravedad de la lesión.

Los resultados fueron alentadores para el jugador ya que se descartó una posible fractura.

Después de conocer los resultados, Terry confió incluso en poder estar recuperado para disputar este sábado la final de la Copa de Inglaterra con su club, ante el Portsmouth en Wembley.

“Recibí un golpe en el entrenamiento, pero con un partido tan importante el sábado lo correcto era ponerme una bota de protección en mi pie y hacerme pruebas”, informó un comunicado publicado por el club de la Liga Premier en su sitio de Internet (www.chelseafc.com).

En caso de haberse tratado de una fractura, Terry hubiera quedado probablemente descartado para jugar con Inglaterra en el Mundial, donde la Selección que dirige Fabio Capello se estrenará con un partido contra Estados Unidos el próximo 12 de junio.

Su ausencia hubiera complicado las cosas al técnico italiano, que podría quedarse también sin otro centrocampista, Gareth Barry, del Manchester City, que la semana pasada se lesionó en el tobillo y no podrá volver a entrenarse hasta principios de junio.

Terry, que alzó el trofeo de la Liga Premier el pasado domingo (el primer título del Chelsea desde el 2006) ha tenido una temporada opacada por un rendimiento irregular y por revelaciones de periódicos sobre su vida privada, algo que le costó perder la capitanía en la Selección inglesa.

Los escándalos mediáticos sobre sus relaciones extraconyugales llevaron a Capello a apostar también por el central Ledley King, que forma parte de la preselección de 30 jugadores anunciada anteayer, a pesar de que el central no ha jugado varios partidos para el Tottenham Hotspur por problemas de rodilla.

El seleccionador italiano también logró convencer al defensa del Liverpool, Jamie Carragher, para salir de su retiro del fútbol y reforzar la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)