26 de August de 2010 00:00

John Narváez fue operado ayer y volverá a jugar en dos meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El defensa de la selección nacional Sub 20 y del Deportivo Cuenca, John Narváez, entró ayer al quirófano.

En la Clínica Alcívar de Guayaquil fue operado de su rodilla derecha, cuya lesión la sufrió el 14 este mes en L'Alcúdia, España durante un encuentro internacional con la Tricolor.

La intervención quirúrgica fue realizada por Ramón Barredo y duró cerca de una hora. Se estima que el juvenil con más minutos jugados en la Serie A del fútbol ecuatoriano retornará a las canchas en unos dos meses. Un diagnóstico inicial estimó cuatro meses de rehabilitación.

El médico del ‘Expreso Austral’, Vicente Brito, comentó que en la operación se reparó apenas la cápsula articular de la rodilla derecha del defensa. Eso contrasta con una resonancia magnética practicada en España que advertía la ruptura casi completa del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

A las 13:00 de ayer fue dado de alta y pasadas las 16:00 tenía previsto arribar al aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya. Brito, el cuerpo técnico y la dirigencia del conjunto cuencano no ocultaron su satisfacción al conocer que Narváez pudiera hacer fútbol en unos dos meses.

El galeno cuencano adelantó que en las próximas tres semanas Narváez hará un trabajo de rehabilitación y fisioterapia. “Usará muletas, pues no podrá asentar su pie derecho en el piso”. A partir de la cuarta semana podrá entrenar normalmente.

Ese criterio lo comparte Patricio Maldonado, médico de las selecciones nacionales, quien se mostró complacido al comentar que la lesión no tuvo que ver con los ligamentos cruzados. “Entre seis u ocho semanas ya puede hacer actividad física”.

Ambos galenos coincidieron que la eficacia en el proceso de rehabilitación será vital para su pronta recuperación. También reconocieron que es un jugador clave en el Deportivo Cuenca y en la selección nacional Sub 20.

Si se recupera, Narváez pudiera jugar el Sudamericano Sub 20 en Perú, en enero del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)