9 de February de 2014 20:44

Joao Rojas anotó en el triunfo del Cruz Azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El invicto Cruz Azul se reafirmó solo en la cima del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano tras golear por 4-1 al Atlante, al concluir hoy 9 de febrero la sexta jornada. El equipo celeste se impuso con dos tantos del mexicano Marco Fabián en los minutos 1 y 81, uno del ecuatoriano Joao Rojas en el 46' y uno del argentino Mauro Formica en el 64'.

Atlante descontó por conducto de Angel Sepúlveda al minuto 33 del cotejo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo del balneario de Cancún. Con su quinto triunfo consecutivo bajo el mando de Luis Fernando Tena, el Cruz Azul se mantiene solo en la cima con 16 puntos, tres arriba de Toluca, que se impuso 2-0 a Chiapas, y a cuatro del subcampeón América, que cayó 1-0 de local ante Pachuca.

"Seguimos demostrando el buen trabajo que hacemos durante la semana y el buen entendimiento entre los jugadores", dijo Fabián de la racha de seis cotejos sin perder del once cruzazulino. Atlante sigue en los últimos lugares de la tabla general con cinco puntos y en el último sitio de la tabla porcentual que define el descenso.

En otro resultado, el Querétaro derrotó 2-0 de local al Veracruz, con sendos tantos de Ricardo Da Silva, al 9', y Yasser Corona, al 68'. Con este resultado el conjunto queretano se mantiene entre los ocho mejores con 10 puntos, mientras que Veracruz sigue estancado en las últimas posiciones con 5 unidades.

Previamente, el Toluca dio un paso decisivo a la cima al vencer 2-0 a Chiapas con un gol del paraguayo Pablo Velázquez. El equipo rojo se impuso de local con sendos goles de Isaac Brizuela en el minuto 49 y del paraguayo Velázquez en el 86' del cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Con su cuarto triunfo del torneo Clausura 2014, el plantel escarlata dirigido por el paraguayo José Cardozo escaló al segundo lugar general. En el estadio La Corregidora, Chivas de Guadalajara se impuso por 1-0 de visitante al Puebla, en un resultado que lo catapulta entre los ocho mejores y por primera vez al lado de otros cuatro "grandes": Cruz Azul, Toluca, América y Pumas de la Universidad de México. El Guadalajara se fue adelante con un certero cabezazo de Aldo de Nigris al minuto 4 y puso fin a una racha de un año sin ganar en cancha ajena.

El reencuentro de Chivas con el triunfo fuera del estadio Omnilife se produjo un año después de vencer 1-0 al Monterrey en el Tecnológico el 9 de febrero de 2013. Con apenas su segundo triunfo en el Clausura 2014, el Guadalajara, comandado por el mexicano José Luis Real, tiene nueve puntos.

El Puebla, dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, se mantiene a media tabla con seis unidades. Después de seis jornadas, Cruz Azul es líder general con 16 puntos, seguido de cerca por Toluca (13), América (12), Pumas de la Universidad de México, Pachuca, Querétaro, Xoloitzcuintles de Tijuana (10) y Guadalajara (9).

Es la primera vez que los cinco "grandes" están inmersos en la pelea por los primeros lugares: Cruz Azul, Toluca, América, Pumas y Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)