4 de July de 2011 00:03

Joao Plata dio el título al Toronto y fue el mejor jugador de la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joao Plata, el delantero ecuatoriano de 19 años y 1,60 metros de estatura, saborea la gloria en Canadá. El ex atacante de Liga de Quito conquistó el título del fútbol canadiense con el Toronto FC, que venció en la final 2-1 a los Vancouver Whitecaps.

Así, el Toronto FC se coronó, por tercera ocasión consecutiva, campeón del balompié canadiense y se convirtió en el representante de ese país para la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Toronto jugará la fase preliminar del torneo de clubes ante el nicaragüense Real Esteli.

El club del ecuatoriano empató 1-1 la semana anterior en la final de ida por lo que acumuló un marcador global de 3-2.

Plata tuvo una actuación destacada en la final del sábado pasado. El tricolor anotó el primer tanto de su equipo de tiro penal (48’) y dio la asistencia para el gol de la victoria concretado por Mikael Yourassowsky (61’).

El brasileño Camilo concretó por Vancouver, con un remate de tiro libre desde fuera del área.

Plata pidió la pelota para ejecutar el tiro penal porque sufrió una falta previa en el área rival. En su primer intento falló. Sin embargo, el juez consideró que el arquero salió de su zona e hizo repetir la ejecución. Ahí, Plata anotó con un tiro suave al ángulo izquierdo.

Tras la conquista, el guayaquileño corrió presuroso a una esquina y bailó ante los aficionados.

También fue determinante en la anotación del triunfo. Él hizo el pase final a Yourassowsky, tras eludir a dos rivales por el costado izquierdo.

Con eso, Plata fue nombrado el mejor jugador de la final. El atacante actuó durante todo el encuentro. “Quiero agradecer a Dios, a los entrenadores que me han dado la confianza y a mis compañeros que me apoyan. Eso es lo más importante”, dijo el ariete al portal www.mlssoccer.com

“Este es solo un paso. Debemos seguir luchando, trabajando y tener más seguridad en nosotros mismos que podemos hacer las cosas. Debemos enfocarnos y dar lo mejor para el equipo”, agregó el atacante tricolor.

Plata se formó en la escuela de fútbol de Alfaro Moreno y debutó profesionalmente en Liga de Quito. En este club estuvo hasta el año pasado bajo la dirección del entrenador argentino Edgardo Bauza, quien lo hizo debutar en la Primera división.

Entre tanto, Aron Winter, DT del equipo ganador, consideró que la victoria fue merecida. “Merecíamos ganar. En la primera mitad, cuando ellos anotaron, los muchachos reaccionaron bien. En el segundo tiempo reaccionaron muy bien, presionaron más al frente y finalmente, y merecidamente, les hicimos dos goles”.

Joe Cannon, golero de Vancouver, señaló que la diferencia fue la estrategia de los dos planteles. “Toronto demostró que es mejor equipo que Vancouver”, enfatizó el arquero

“A partir del minuto 20 nosotros pasamos a ser niños. No jugamos cómo debíamos hacerlo en un partido de esta trascendencia. Ellos fueron hombres”, agregó.

Ambos clubes canadienses disputan la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS). En este certamen, el Toronto, con Joao Plata, marcha en sexto lugar en la tabla de ubicaciones de la Conferencia Este y Vancouver es último, en el Oeste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)