28 de June de 2013 00:02

Jesús levanta a España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vicente del Bosque, el seleccionador de España, renunció a jugar con delanteros en los últimos minutos del tiempo reglamentario ante Italia. Para esto, empezó a analizar las posibilidades que tenía en la banca y su primera decisión fue el ingreso de Jesús Navas por David Silva.

Coincidencia o no, Navas reemplazó (a los 53') a quien será su futuro compañero en el poderoso Manchester City, de Inglaterra.

El equipo inglés fichó recientemente al mediocampista español por una cifra superior a los USD 27 millones. Sí, al volante que ayer anotó el penal de la clasificación española a la final (7-6, 0-0 en los 120 minutos) sobre Italia, en la semifinal de la Confederaciones.

El City fichó a Navas por pedido de Manuel Pellegrini, su nuevo técnico. Así, el ahora héroe de la 'Furia' se despidió del Sevilla, un equipo en el que hace ocho años pasó mal antes de consolidarse.

En el 2005 la ansiedad vencía al jugador, por lo que él abandonó la pretemporada con el Sevilla y la concentración para el Mundial Sub 20 con su país.

Los años pasaron y Navas, ahora con 27 años, superó sus problemas en el Sevilla. En esto, también tuvo la ayuda del técnico Del Bosque. "Desde que le sondeamos para ver si podíamos traerle siempre nos demostró ser un jugador maduro. Si tuvo algún problema, ya pasó. Sabe vivir con naturalidad en el grupo", anticipó hace dos semanas el entrenador que condujo a la final de la Copa Confederaciones.

Esa madurez la demostró en el juego de ayer ante los italianos. Fue uno de los jugadores más 'punzantes' desde el medio campo. El volante tampoco rehuyó a la responsabilidad de ejecutar el penal luego de que el italiano Leonardo Bonucci errara en la ejecución.

Tras su anotación, se metió el dedo pulgar como si fuera un 'chupón' y corrió presuroso adonde sus compañeros. El jugador reveló que no sintió ningún tipo de temor antes del penal gracias al apoyo de sus colegas de la Selección. "Este grupo transmite mucha tranquilidad, confianza" , declaró un eufórico Navas a los periodistas.

Su nuevo reto, al igual que triunfar en la Liga inglesa, es superar a Brasil en la final del domingo (17:00 de Ecuador) en el mítico estadio Maracaná.

"Hubo que pelear hasta el final. Ahora, el equipo tiene ganas de llevarse el título. Italia es un rival duro, complicado, sabíamos que no sería un partido como la final del año pasado (Eurocopa 2012, 4-0 a favor de España)" .

Navas recibió la felicitación de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, a quien admira desde joven.

Las figuras de la final

F. Torres SFlb El delantero de la Selección española no anotó ayer. Pero es el goleador de la Copa (5 tantos).

Julio César SFlb El arquero que en la última temporada atajó en el Queen Park se lució ante Uruguay.

Neymar SFlb El brasileño es el único que da el 'jogo bonito' a Brasil. Acumula tres goles.

Iniesta SFlb Es el conductor y el más talentoso en la 'Furia'. Ayer marcó un penal.

Fred SFlb Es el delantero estelar de Brasil. Ha marcado en tres ocasiones en esta Copa.

La final Brasil-España El partido será el domingo, en el estadio Maracaná, ­ a las 17:00 (de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)