1 de March de 2011 00:00

De Jesús eligió el proyecto de la ‘AKD’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marlon de Jesús se unió a Deportivo Quito por sugerencia de su representante Jorge Guerrero. El delantero, que jugó con la Selección Sub 20 en Perú, reconoció ayer que el asesoramiento del agente y un diálogo con el entrenador Fabián Bustos pesaron en su decisión.

De Jesús estaba sin equipo antes de integrarse al club azulgrana. El goleador juvenil salió de El Nacional en el 2010 y, este año, se unió a la Tricolor con la ilusión de jugar en un equipo del exterior.

La intención de Guerrero era que el jugador se destacara en el Sudamericano para ubicarlo en un plantel de otro país. Pero ‘La Fuerza’, como es conocido el atacante, no marcó goles.

Eso sí, De Jesús se clasificó con la Selección al Mundial de Colombia en Perú (el 12 de febrero) y, dos días después, volvió a Quito. A diferencia de jugadores como Walter Chalá, De Jesús no tenía claro el futuro de su carrera.

El atacante solo tenía ofertas concretas del Quito y de El Nacional, club que le agradaba más. “Quisiera jugar en El Nacional porque ahí me siento bien”, dijo cuando arribó a la capital.

Los directivos de ambos equipos también ratificaron el interés por el jugador. Sin embargo, una llamada de Fabián Bustos, el entrenador de los azulgranas, llamó su atención. Ambos dialogaron telefónicamente el miércoles pasado. “El DT me dio su confianza y eso me agradó”.

Guerrero también conversó con el futbolista. “Él (De Jesús) entendió el proyecto deportivo del Quito, equipo que tiene gente seria y ahora está bien”, reconoció el agente FIFA de futbolistas.

Wilson Saldarriaga, vicepresidente del Quito, entre tanto, había mantenido contacto permanente con Guerrero.

Por eso, el viernes pasado, los dirigentes de la ‘AKD’, se reunieron con Bustos y le ratificaron la posibilidad de que el jugador se uniera al plantel. “Siempre dije que Marlon es un gran jugador, muy parecido al ‘Tin’ Delgado. Los dirigentes conocían mi criterio”, expresó el entrenador argentino.

Así, las conversaciones se aceleraron y el acuerdo se concretó, ayer por la mañana. Saldarriaga admitió que el fichaje incrementará el presupuesto del equipo. Este año, la Comisión de Fútbol de los chullas presupuestó una cifra de USD 4, 5 millones.

Saldarriaga no precisó el monto del fichaje. Pero reveló que se contrató al jugador a préstamo por cuatro meses. El acuerdo estipula que si el ariete tiene una oferta del exterior no tendrá impedimentos para dejar la ‘AKD’. También existe la opción de que el jugador actúe todo el año con los chullas.

Según Saldarriaga y Bustos, la contratación es estratégica. “De Jesús puede actuar como juvenil enPrimera. Así, tendremos más poder ofensivo”, dijo el dirigente.

El entrenador dijo que analizará el estado físico del futbolista para incluirlo como Sub 20 en los partidos de Primera. Los otros juveniles del plantel son Marco Nazareno, el también seleccionado Sub 20 Dixon Arroyo y Pedro Pablo Velasco.

De Jesús, al igual que Arroyo y otros seleccionados, esperan ser convocados para el Mundial de Colombia por el entrenador Sixto Vizuete. Ellos quieren ser observados por ‘cazatalentos’ del exterior en el torneo que se realizará en julio y agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)