30 de April de 2014 13:55

Jefferson Montero inicia hoy los trabajos con la Tricolor para la Copa del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial empieza hoy, 30 de abril, para Jefferson Montero. El ofensivo inicia hoy, en la Casa de la Selección, la recta final de la preparación para la Copa del Mundo bajo las órdenes del DT Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

Tras la eliminación del Torneo Clausura mexicano con el Morelia, Montero arribó a Guayaquil el pasado lunes a las 18:00. Luego de tres días de descanso con su familia, el volante viaja a Quito para entrenarse de cara al Torneo internacional que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

Montero mantiene un diálogo constante con el cuerpo técnico de la Tri. El domingo, tras el último partido en el Torneo azteca, conversó con Carlos Velasco, preparador físico del seleccionado, acerca de su recuperación.

[[OBJECT]]

El volante sufrió una rotura fibrilar en la parte frontal del muslo derecho el 29 de marzo y esa afección provocó que se perdiera cuatro partidos de la competencia. El domingo, ante Puebla regresó, jugó 60 minutos y se sintió “totalmente recuperado”.

Jéfferson Montero contó a EL COMERCIO que pese a la impotencia generada por la eliminación ha “cambiado la página” de inmediato y ahora está concentrado en la Selección y en el Mundial.

Ayer, el jugador conversó con Reinaldo Rueda y el entrenador lo citó para las 10:00 en la Casa de la Selección. Los primeros trabajos los realizará con el profesor Alexis Mendoza, asistente técnico de Rueda. Y, el fin de semana empezará las labores de reacondicionamiento físico con Carlos Velasco, quien se encuentra en Viamão en una inspección en el sitio de concentración del equipo para el Mundial.

Montero entrenará solo hasta el 11 de mayo, día en el que se concentrará la nómina de jugadores que enfrentará a Holanda el sábado 17 en Ámsterdam. La idea del jugador es “llegar en su mejor nivel a la Copa del Mundo”.

Además, expuso que no sabe si otros jugadores que también quedaron eliminados del Torneo mexicano están citados. Pero, indicó que el cuerpo técnico le informó que los legionarios se irán sumando a medida que sus Ligas finalicen.

El ofensivo mira en un gran nivel al combinado ecuatoriano de cara al Mundial. “No somos favoritos pero tenemos condiciones para pelear ante cualquier rival”, dijo acerca de los rivales que tendrá Ecuador en el Grupo E: Suiza, Francia y Honduras.

Jéfferson Montero tiene un año más de contrato con del Morelia y tras el Mundial deberá presentarse en México. Pero, apuesta a este torneo para mostrase y volver al fútbol europeo, donde jugó con el Villareal, el Levante y el Real Betis, en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)