4 de April de 2014 00:01

'Jeff' Montero volverá a jugar en 20 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jefferson Montero es optimista de que se recuperará pronto de su lesión y de que volverá a las canchas en un plazo máximo de 20 días. "Tengo una rotura fibrilar, pequeña… bueno, no tan pequeña. El médico me dijo que hay que llevar el tratamiento adecuado para en 20 días volver a jugar", expresó ayer.

El volante de la Selección, quien estuvo tres días en Guayaquil para hacerse chequeos con el doctor Ramón Barredo, detalló que la lesión empezó a darse por constantes fatigas musculares, debido a los partidos seguidos que mantuvo en los últimos tres meses con su club (Morelia).

"En mi equipo hay unos seis lesionados en esta situación y yo soy uno de ellos", agregó el delantero a la estación guayaquileña Caravana, minutos antes de viajar a México.

[[OBJECT]]El médico que colabora con el Barcelona porteño validó, vía telefónica a este Diario, esa aspiración del volante de la Tricolor, de saltar pronto a las canchas. El galeno aseguró que en tres semanas estará listo para volver a los entrenamientos con el Morelia. Pero, resaltó que esta lesión no tiene que ver con la que tuvo anteriormente en la parte posterior del muslo, durante el partido de la repesca de la Libertadores ante el colombiano Independiente Santa Fe, la última semana de enero.

"Es en la parte frontal del muslo y tampoco es crónica", aclaró Barredo, para desvirtuar lo que había señalado inicialmente Patricio Maldonado, el galeno de la Tricolor.

Montero volvió ayer a México para someterse al proceso de rehabilitación, bajo la asesoría del cuerpo médico del cuadro azteca y se prevé que en un plazo máximo de 20 días ya regrese a las canchas.

Debe cuidarse
"Si cumple con las indicaciones y tiene el cuidado adecuado, esta lesión no compromete su participación en el Mundial", finalizó Barredo.

El médico que usualmente opera a los futbolistas estuvo en permanente contacto con Maldonado y hoy tienen prevista una reunión en Guayaquil, para que el colaborador de la Tricolor pueda realizar un informe preciso y llevarlo al cuerpo técnico encabezado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Y aunque hubiera sido una lesión crónica, Maldonado explicó que se puede superar con un buen proceso de rehabilitación.

"En ese estado, los jugadores tienen que acostumbrarse a pequeñas molestias, pero que no impiden jugar. Serán claves los trabajos de fortalecimiento muscular y estiramientos antes o después de los partidos".

Igualmente, es optimista sobre el futuro de Montero y espera que el delantero de 24 años llegue en buenas condiciones al Mundial de Brasil.

El DT Rueda lo tiene dentro de su lista de 23 seleccionados que irán a la Copa que comenzará el 12 de junio. Su asistente Alexis Mendoza, quien también estuvo en estos días en Guayaquil, siguió de cerca el estado del mediocampista; incluso habló con él sobre el proceso y seguimiento que le harán en los próximos dos meses.

En la última jornada del fútbol azteca, salió reemplazado en el minuto 70 por esa molestia. Entonces, decidió venir a Ecuador por sugerencias de sus familiares y conocidos para hacer esa evaluación con el médico Barredo. El seleccionado tuvo permiso de su equipo y ayer regresó a México para reintegrarse a su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)