14 de January de 2014 00:02

Jayro Campos se lesionó y se quedó sin Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hubo ningún choque fuerte ni fricción. Jayro Campos se lesionó solo en la cancha principal de la Casa de la Selección, ayer, en la capital.

El zaguero del Barcelona Sporting Club se volvió a romper el tendón de Aquiles de su pierna izquierda cuando jugaba el primer amistoso del año con el equipo torero.

Fue la misma ruptura que sufrió en octubre del 2012 y que le tomó ocho meses de recuperación. Regresó a las canchas en mayo del año pasado y perdió espacio hasta en la Selección.

La lesión que se produjo ayer también fue en la misma pierna izquierda y con una herida de 6 centímetros. Jimmy Llaguno, médico de Barcelona que está en la concentración, fue quien primero diagnosticó la lesión del futbolista.

Campos fue trasladado al área médica de la Casa de la Selección donde se comprobó la gravedad de la lesión y el sangrado en su pierna izquierda. El momento de la lesión, los compañeros de Campos y los jugadores de Mushuc Runa escucharon que el jugador gritó "se me rompió", mientras se quejaba por el dolor.

La primera decisión de los médicos de Barcelona fue que el futbolista viajara de inmediato a Guayaquil y ya lo hizo ayer tarde, Con el primer diagnóstico, Llaguno y Bosco Mendoza, el otro médico torero que está en Guayaquil, calcularon que la recuperación de Campos tomará entre cinco y seis meses.

[[OBJECT]]

Sin embargo, Mendoza no especificó más detalles hasta tener todos los exámenes médicos. Los compañeros de Campos lo despidieron con voces de aliento. Incluso, el guardameta Máximo Banguera expresó su apoyo a través de las redes sociales.

La noticia sorprendió al cuerpo técnico de la Selección de Ecuador. Reinaldo Rueda, el entrenador de la Tri, llegó a la Casa de la Selección a las 10:25 y se encontró con la mala noticia de la lesión de Campos.

El zaguero era uno de sus candidatos fijos a estar en la nómina que llevará el estratega cafetero al Mundial de Brasil 2014. Rueda convocó a Campos a finales del año pasado para los amistosos que se jugaron ante Argentina y Honduras.

Antes de la lesión del 2012, el zaguero central ya fue parte del proceso clasificatorio. Rueda conversó la semana pasada con el jugador en la Casa de la Selección.

Allí Campos le contó que estaba muy motivado para empezar bien el año como titular y ganarse un puesto en el equipo tricolor que irá a la cita mundialista.

Rueda lamentó no contar con el jugador. "Es lamentable. Prácticamente lo saca de esa motivación que tenía (del Mundial). Es una lesión delicadísima. Le deseo lo mejor, ojalá que se recupere pronto, le tomó casi 10 meses recuperarse de la primera".

Carlos Ischia, DT de Barcelona, también se mostró preocupado luego del entrenamiento. En ocho días de pretemporada ha perdido a los dos zagueros centrales. Frickson Erazo fue transferido al Flamengo de Brasil y ayer perdió a Campos.

En el entrenamiento ante Mushuc Runa, tras la salida de Campos, el DT terminó con José Luis Perlaza y Luis Checa como zagueros centrales.

Ischia conversará con los dirigentes de Barcelona para buscar una solución. Por lo pronto, el entrenador también cuenta con Anderson Ordóñez y Pablo Saucedo como alternativas en la defensa canaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)