15 de April de 2011 00:00

Japón sí estará en la Copa América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Japón sí jugará en la Copa América de Argentina, torneo que se realizará entre el 1 y el 24 de julio de este año. La información la confirmó ayer Kozo Tashima, secretario general de la Asociación de Fútbol japonesa.

Así, el país asiático revirtió su decisión de retirarse del torneo luego de que la costa noreste de su territorio quedara devastada por un terremoto y un tsunami el mes pasado. “Estamos en el proceso de notificación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”, confirmó Tashima.

Eso sí, Japón puso como única condición que la FIFA coopere para que sean liberados por sus clubes al menos 15 de un listado de 20 jugadores nipones que actúan en el fútbol europeo.

“La confirmación de Japón fue recibida con gran beneplácito en Sudamérica en este momento tan especial que está viviendo el país asiático”, publicó el portal en Internet del organismo sudamericano (www.conmebol.com).

Japón, que ya jugó como invitado la Copa América de 1999 en Paraguay, integrará el grupo A con el anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia.

La decisión de la asociación de Japón de aceptar la invitación al certamen no caerá bien a los clubes europeos. Algunos equipos han mostrado su desacuerdo a ceder a sus futbolistas japoneses.

Ese es el caso, por ejemplo, del Schalke 04 de Alemania. “Necesitamos ser cuidadosos sobre cómo respondemos si Atsuto Uchida es citado”, indicó Horst Heldt, director deportivo del club.

La prensa japonesa informó que las autoridades de ese país habían ofrecido apoyo condicional a su Selección. Así, el entrenador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, podría convocar sólo a un jugador por cada club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)