14 de June de 2011 11:19

Jamaica y Guatemala ganaron su partido en la Copa Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jamaica venció 1-0 a Honduras y Guatemala goleó 4-0 a Granada, en partidos correspondientes al grupo B de la Copa de Oro de fútbol, que transcurre en varias ciudades estadounidenses.

El primer choque, disputado la noche del lunes, se decidió en el minuto 36, cuando Ryan Johnson avanzó por el centro, recortó a dos defensores e hizo un potente disparo que se incrustó en el larguero. El balón en el rebote pegó en la espalda del arquero hondureño Noel Valladares para un autogol, que a la postre resultó decisivo.

Los jamaiquinos tuvieron otra oportunidad de aumentar la diferencia al 69 cuando Danilo Chávez derribó a Ryan Johnson dentro del área y fue sancionado con la pena máxima. Pero Valladares, lanzándose hacia la izquierda, detuvo el disparo de Johnson y el partido finalizó sin más anotaciones.

Por su parte, Guatemala goleó 4-0 a Granada y también se clasificó a cuartos de final junto a Jamaica y Honduras, los dos punteros del grupo.

Los guatemaltecos dominaron durante todo el encuentro y además de las cuatro dianas perdieron otras varias oportunidades de anotar ante un adversario de inferior calidad y nivel técnico.

José del Águila marcó el primero al 16 con un potente zurdazo desde fuera del área, después de tres toques de sus compañeros que le dejaron el esférico en fácil posición para patear. Unos instantes después, Marco Pappa tiró por alto y el arquero Shemel Louison tuvo un fallo en el despeje y el balón entró hacia el fondo de las redes.

Así fueron al descanso y en el complementario Carlos Ruiz anidó el tercero y su tocayo Gallardo el último cinco minutos después. El triunfo le confirió a Guatemala uno de los dos boletos reservados a los terceros lugares para la siguiente etapa de cuartos de final.

Jamaica acumuló nueve seis puntos, Honduras y Guatemala cuatro y Granada ninguno al caer derrotado en sus tres compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)