Fútbol

El Jaish es el nuevo equipo de 'Chucho' Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
7 de July de 2013 00:02

No lo querían dejar salir, pero resultó un negocio rentable para el América mexicano, que compró al ecuatoriano Christian Benítez en USD 10 millones. Finalmente, se confirmó su traspaso al club catarí El Jaish, en USD 16 millones, según indicó la prensa azteca.

Benítez estuvo durante la semana en Medio Oriente para finiquitar su contratación. Pero ayer apareció la foto en la cual el delantero nacional sujeta la camiseta color vino de este club, junto con el directivo, Abdulrahman Al Kuwari.

Mientras que Tiempo, portal mexicano, publicó a 'Chucho' sujetando la camiseta alterna (blanca), al lado del directivo y de su representante, José Chamorro.

"El delantero ecuatoriano deja un importante legado en las Águilas del América, equipo donde era referente y goleador del conjunto, donde obtuvo tres títulos de goleo y un campeonato. La llegada al futbol de Qatar ha generado mucha expectativa entre los seguidores del fútbol, en especial, entre los hinchas de El Jaish SC", reseña el portal Goal México.

"Ahora los goles del equipo azulcrema correrán a cargo de Raúl Jiménez, Narciso Mina (ecuatoriano ex-Barcelona), Luis Gabriel Rey y Antonio López", agrega.

El Jaish es dirigido por el técnico rumano Razvan Lucescu y cuenta en sus filas con los brasileños Anderson Martins, Adriano, Wagner Ribeiro y Evanildo. Curiosamente, esta escuadra se fundó en el 2007 y representa a las Fuerzas Armadas de Qatar, tal como El Nacional en Ecuador, club en el que se inició el delantero de la Selección.

Según el portal La Afición, Benítez tiene previsto regresar en estos días a México para finiquitar su salida del América y concluir temas personales. Se estima que ganará USD 6,5 millones al año.