14 de May de 2012 00:00

Jaime Ayoví quiere ‘explotar’ su poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los goles de Agustín Delgado en la Selección dejaron una vara muy alta para los centrodelanteros ecuatorianos. Jaime Ayoví, atacante esmeraldeño, está dispuesto a convertirse en un jugador a la altura del ‘Tin’, quien participó en dos mundiales con la Selección de Ecuador.

A sus 24 años, La ‘Yoya’, como es conocido, ya acumula dos temporadas en el balompié mexicano, el torneo que mayor número de tricolores ha acogido esta temporada (nueve). El ariete salió al país azteca tras brillar en Emelec, donde fue goleador del Campeonato con 24 tantos, en el 2010.

Ayoví actuó el año pasado en el Toluca y, esta temporada, se vinculó al Pachuca junto a los también tricolores Segundo Castillo y Félix Borja. Aun así, su producción de goles en estos dos clubes es limitada. Suma nueve anotaciones con ambos planteles en sus respectivas campaña.

Esta temporada, el ariete nacional ha alternado la titularidad con la suplencia en el Pachuca. Pese a esto es uno de los jugadores claves en el esquema de la Selección ecuatoriana, del entrenador Reinaldo Rueda. El estratega colombiano lo utiliza como el centrodelantero estelar del equipo. Su juego se complementa con el de Christian Benítez, quien tiene más libertad para rotar por todo el centro del ataque.

Orlando Narváez, técnico ecuatoriano, dice que Rueda tiene razón al ubicarlo en su equipo estelar. “Jaime es grande (1,80 metros) y eso le ayuda a imponer presencia en el centro del ataque. Además, sabe ubicarse en el área, es un ariete oportuno y tiene movimientos que ayudan a que otros jugadores tengan más espacio ”.

Eso sí, a diferencia del ‘Chucho’ Benítez, Ayoví no ha conseguido éxitos en México. El Pachuca se quedó en los cuartos de final del Clausura de México de este año y sin opciones de luchar por el título del torneo azteca.

Por eso, Ayoví está de vacaciones con su esposa Tatiana Espinoza, embarazada de ocho meses, y su hija Rihanna (3). A ellas les dedica su tiempo mientas permanece en inactividad.

Eso sí, espera la convocatoria de Rueda para los cotejos de eliminatorias de junio.

Sus pasos

Emelec
El ariete debutó en Emelec en el 2006. Dos años después jugó en el Manta y en el 2010 volvió al club azul.

El salto a México
En el club azul fue goleador del torneo (24 tantos) y eso le permitió vincularse al Toluca mexicano.

La actualidad
Esta temporada jugó en el Pachuca, pero su club quedó eliminado en cuartos de final del torneo azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)