4 de April de 2011 00:00

J. Ayoví fue el tricolor más destacado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Toluca, que empató1-1 con Monterrey y Pachuca que batió por 3-1 a Morelia, mantienen vivas sus aspiraciones de pasar a las finales en la jornada 12 del torneo mexicano.

Los ‘Diablos Rojos’, como son conocidos los jugadores del Toluca se sobrepusieron a la ventaja inicial del Monterrey con un gol de Aldo de Nigris, al minuto 4. el ariete ecuatoriano Jaime Ayoví selló el empate con el tanto en el minuto 73 del cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.En los ‘rayados’ milita el también tricolor Walter Ayoví, primo de Jaime. Este ingresó en la etapa complementaria.

La igualada permitió a Toluca seguir en zona de clasificación con 16 puntos y a Monterrey, que jugó sin el ariete chileno Humberto Suazo, reafirmarse entre los cinco mejores, con 20 unidades.

Jaime Ayoví jugó durante todo el partido y siempre se mostró activo en la ofensiva del Toluca. Al final del partido, ambos ecuatorianos se saludaron, porque estuvieron con la Selección tricolor en los últimos amistosos ante Colombia y Perú, en Europa.

En otro cotejo de la jornada 12, el Pachuca derrotó 3-1 de visitante al aspirante Morelia, con sendos goles del paraguayo Édgar Benítez al minuto 9, Franco Arizala al 45’ y Braulio Luna al 91’. Adrián Aldrete descontó al 83’ por Morelia, que cayó al tercer lugar, con 21 unidades.

En este equipo actúa Joao Rojas, quien, a diferencia de Walter y Jaime Ayoví, no fue citado a la Selección. El ex delantero de Emelec jugó todo el partido por el Morelia. Se mostró desequilibrante, pero la férrea marca del Pachuca impidió que influyera en la ofensiva de su club.

Con apenas su tercera victoria del torneo Clausura 2011, el Pachuca comandado por Efraín Flores, cortó una cadena de cinco cotejos en fila sin ganar para llegar a 13 puntos y seguir en la pelea por un boleto a los cuartos de final.

Otro ecuatoriano que tuvo una mala jornada fue Michael Arroyo, quien milita en el San Luis de Potosí. Su equipo cayó 3-2 en su visita a los Gallos del Querétaro.

‘Gambetita’, como es apodado Arroyo, ingresó en el minuto 47. A esa altura, Querétaro empató el cotejo 2-2, luego de estar abajo 2-0. Finalmente cayó 3-2 con un gol en el 87 de Carlos Bueno.

Pero quién más complicado tuvo el panorama fue Christian Suárez, quien el viernes 1 de abril, en el inicio de la jornada, metió un autogol en la derrota 2-1 de local ante el Chivas.

Al cierre de esta edición se disputaba el partido entre Puebla, del ecuatoriano Félix Borja y el América. Las principales posiciones las ocupan Pumas de la UNAM (25 puntos) y Tigres de la Universidad de Nuevo León (23).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)