Fútbol

Iván Kaviedes anuncia un nuevo retiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
21 de November de 2012 00:03

Los recuerdos y las anécdotas en estos días pasan por la mente de Jaime Iván Kaviedes, que también es un hábil contador de historias.

El gol de la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, el homenaje a Otilino Tenorio y su experiencia en la Segunda Categoría son algunos de los recuerdos que rememoró ayer el delantero a pocos días de analizar su retiro del profesionalismo.

La coincidencia y la fortuna le dieron la oportunidad de golpear las puertas en Aucas cuando el fin de su carrera era latente.

Ahora no tiene más que palabras de agradecimiento hacia la familia Gordón, actuales administradores del club oriental y César Benalcázar, preparador físico, quienes le dieron la oportunidad de regresar al fútbol.

Admite que nunca había pensado jugar en la Segunda Categoría ni siquiera en la B. Lo dice con prudencia. No se considera un personaje mediático y menos como un ‘ídolo’ para los hinchas.

No quiso tomarse fotografías con este Diario. Se limitó a decir “Uff...para EL COMERCIO” y prefirió conversar. Asegura que no le interesa salir en la televisión ni mostrarse en los periódicos.

Ayer, como pocas veces lo había hecho en el año, el ‘Nine’ dialogó con los periodistas después de que culminara la práctica auquista en el estadio de Chillogallo.

En la charla el ex mundialista evidenció que el partido del próximo domingo frente al Pilahuín Tío podría ser el último en su etapa como profesional.

“El domingo es muy especial para mí. Talvez sea mi último partido y quiero estar cerca de la gente”, anunció el ‘Flaco’.

Kaviedes planea cerrar su trayectoria deportiva siendo una pieza fundamental en el ascenso del Aucas. Este año su temporada estuvo marcada por problemas con el Deportivo Quito y líos con la justicia ordinaria.

Julio Asad, DT del plantel, le dio descanso el sábado anterior en el partido contra el Cuniburo. Aspira a que el ‘Nine’ rinda al 100% en este fin de semana.

Esto mientras, el mismo futbolista de 35 años desconoce qué hará después de una hipotética partida del fútbol.

Descartó tener aspiraciones políticas, limitándose a decir que no se encontraba preparado para este reto. Eso sí, aprovechó para felicitar a Ulises de la Cruz, Agustín Delgado e Iván Hurtado, quienes aspiran a ir la Asamblea Nacional por Alianza País.

El Aucas se alista

Los orientales recibirán al Pilahuín Tío este domingo a las 12:00 en el estadio de Chillogallo.   

La directiva confirmó que hasta el momento se han vendido 14 000 entradas de los 18 000 boletos disponibles para el cotejo.   

La oficina  de relaciones públicas del cuadro señaló que la venta de entradas se reanudará este jueves a las 14:00, únicamente en la administración del club.