25 de November de 2011 12:23

Iván Hurtado continúa como presidente de la Asociación de Futbolistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iván Hurtado, defensa de Barcelona, fue electo anoche presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos. El Bam Bam, que estará en funciones hasta el 2015, fue el único candidato y obtuvo 611 votos a favor. Se registraron además cinco votos nulos y cuatro en blanco.

La Asociación instaló 26 mesas en las sedes de varios clubes del país. Un total de 620 futbolistas acudieron a sufragar. Liga de Portoviejo fue el único club que no participó debido a que después del descenso a la segunda categoría el grupo de jugadores se disolvió.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fitpro) suspendió por un año al gremio ecuatoriano después de las acusaciones de supuesto desvío de fondos en contra del ex presidente Emilio Valencia. Él renunció después del escándalo y Hurtado asumió de manera interina la presidencia.

Que se nombre a una nueva directiva fue una de las exigencia que le hizo la Fifpro a la Asociación para evitar la expulsión del gremio internacional y establecer como sanción la suspensión de 12 meses.

Durante ese lapso, que empezó en octubre pasado, el gremio de futbolistas nacionales no recibirá aportes económicos de su par internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)