8 de July de 2013 11:16

Italia 90 fue la peor final de los Mundiales, según los fanáticos del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un día como hoy, 8 de julio, hace 23 años;  Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo de Italia y la disputó con la República Federal de Alemania, hoy Alemania, en el estadio Olímpico de Roma.

En esa fecha, la albiceleste perdió el título luego de un penalti anotado por los germanos. Andreas Brehme, de Alemania, en el minuto 85, puso la primera y única anotación del partido. Con ese resultado Argentina fue el primer equipo en no marcar goles en una final de un Mundial.

El árbitro de ese partido fue Edgardo Codesal, de Uruguay, quien dictaminó la pena máxima tras observar que Roberto Sensini, de Argentina, derribó dentro del área a Rudi Voeller.

Brehme cobró el penalti y dejó el balón fuera del alcance de Sergio Goycochea, arquero argentino que se destacó, en su carrera deportiva, por su capacidad para atajar penaltis.

El partido entre Alemania y Argentina fue considerada como una de las peores finales de la historia por los fanáticos del fútbol. Argentina llegó a ese partido con varios lesionados y con algunas bajas importantes por suspensión;  entre ellos Diego Armando Maradona quien soportó molestas lesiones en la rodilla y tobillo.

Además, durante el partido salieron expulsados los jugadores argentinos Gustavo Dezotti y Pedro Monzón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)