31 de July de 2011 00:30

Ischia y Zubeldía se vuelven a enfrentar hoy, en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador argentino Carlos Ischia sonríe al recordar un antiguo enfrentamiento con su colega y compatriota Luis Zubeldía.

Ischia hoy es DT de Deportivo Quito y su coterráneo está al frente de Barcelona. Ambos dirigen hoy a sus respectivos clubes, en el partido que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:00.

Hoy se enfrentan por primera vez en Ecuador. Pero antes ya lo hicieron en su país. El partido más recordado por ambos ocurrió un 22 de febrero del 2009, por la fecha 3 del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Ese día, Ischia estaba al frente de Boca y Zubeldía al mando de Lanús. Ambos perdieron el control en la banca técnica y el árbitro Saúl Laverni los expulsó. “A veces, los árbitros toman decisiones que uno no entiende. Eso fue lo que ocurrió. Yo reclamé por la expulsión de un jugador de mi equipo y fue expulsado”, recuerda ‘El Pelado’ Ischia, de 54 años.

En ese cotejo, Boca cayó 1-0 y Zubeldía empezaba a adquirir prestigio en su país por su estilo en la dirección técnica.

“Luis siempre fue un entrenador al que le gustó el juego ofensivo. Eso lo demostró en Argentina”, cuenta el técnico azulgrana.

Zubeldía tiene una imagen marcada de su compatriota. Dice que sus equipos son disciplinados en el campo de juego y tienen como prioridad el triunfo.

El técnico del ‘Ídolo del Astillero’ no recuerda cuántas veces enfrentó a Ischia en Argentina. “Eran partidos intensos y muy disputados, porque los dos siempre hemos sido técnicos ganadores”, recordó el ‘Príncipe’, como se conoce al entrenador canario.

El cotejo de hoy no será distinto. Al menos así lo considera Maximiliano Cuberas, asistente técnico de Zubeldía y quien recuerda también los partidos entre los dos estrategas. “Ganarle a Boca (Junior) es siempre un desafío en el fútbol argentino. Luis siempre estudiaba a Ischia cada vez que lo enfrentaba”, reveló el asistente.

Zubeldía e Ischia tienen una característica en común. Los dos observan los juegos con atención desde la zona técnica. Gesticulan constantemente y pasan la mayor parte del partido de pie.

Además, su idea táctica es parecida. Esto porque Ischia y Zubeldía tienen entre sus referentes al experimentado estratega argentino Carlos Bianchi.

Por ello, según el DT torero el partido de hoy será un duelo de tácticas y estrategias. “Carlos y yo somos estudiosos del fútbol. Por eso creo que el domingo (hoy) habrá un buen espectáculo”, analizó Zubeldía, quien para preparar el compromiso de hoy observó los videos de los dos partidos que el equipo chulla jugó ante el Manta y El Nacional.

Tras la revisión de los videos, Zubeldía sacó una conclusión: “Deportivo Quito es un equipo con mucha contundencia, más aún en su estadio”. Por eso, durante la semana de entrenamientos puso énfasis en los trabajos defensivos, aunque su objetivo principal es volver a Guayaquil con el triunfo.

El ‘Pelado’ también revisó los videos de los toreros. “Zubeldía apenas tiene dos partidos en el club, pero intenta dar su sello al equipo. Además, ha hecho incorporaciones (Damián Díaz y Aldo Duscher) interesantes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)