25 de February de 2012 00:03

Ischia y Bauza: del estadio al bufé

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después del partido entre Dep. Quito y Liga, los técnicos Carlos Ischia y Edgardo Bauza almorzarán juntos para hablar de lo que más les gusta: la familia y el fútbol.

En ese encuentro es posible que Carlos Ischia intuye que cancelará la cuenta de lo que consuman: “Seguramente pagaré yo, porque él nunca saca un peso del bolsillo. Le gusta ahorrar”, dice entre risas, el técnico del plantel azulgrana.

Antes de esa comida, los dos DT y buenos amigos, estrecharán sus manos minutos previos al cotejo de mañana, en el estadio Olímpico Atahualpa, en El Batán.

En ese escenario, el plantel chulla y el conjunto albo se volverán a enfrentar por segunda ocasión en este año. La primera vez protagonizaron un partido amistoso, como parte de la presentación de la plantilla de Deportivo Quito.

En ese encuentro ambas escuadras probaron jugadores con la finalidad de definir a la oncena titular que habitualmente saltará al gramado en esta temporada.

El partido de mañana, en cambio, servirá para el “despertar del Quito”, según Marcelo Elizaga, arquero del club azulgrana.

El plantel chulla, dirigido por el DT Ischia, lleva dos cotejos sin ganar en el torneo local. Ese panorama motivó a Fernando Saritama a preguntarle a Pablo Cisneros, galeno del club, si podría estar listo para el clásico quiteño.

Saritama se recupera de una operación, por esa razón el médico le dijo que aún no puede jugar. “Tengo muchas ganar de estar en la cancha, pero es lógico que debo respetar la decisión del doctor”.

[[OBJECT]]

En la práctica de ayer los pupilos de Ischia trabajaron en la definición. Paúl Alarcón, Marcelo Elizaga y Adrián Bone fueron los encargados de desviar los balones.

D. Quito tenía previsto concentrarse anoche, para hoy volver a entrenarse, pero sin prensa.

El próximo lunes la agenda del club quiteño incluirá un almuerzo con Rafael Correa, presidente de la República, a las 13:30, en el Palacio de Gobierno.

Liga de Quito también se concentrará para el partido del domingo. Hoy, el DT Edgardo Bauza pulirá algunos detalles porque ya tiene el equipo definido luego del entrenamiento futbolístico de ayer. Allí, Bauza detuvo la práctica para repetir cada movimiento de los jugadores en la cancha.

Insistió en las jugadas a partir de pelotas detenidas. Incluso, en un tiro libre, se paró junto a la barrera para instruir cómo saltar.

El ‘Patón’ trabajó en el movimiento de los volantes Fernando Hidalgo, David Quiroz y Édison Méndez. A ellos les exigió no dejar huecos en la media cancha ni rivales sueltos a la hora de defender. En cada movimiento equivocado de cualquiera de los tres futbolistas, Bauza no dudaba en llamarles la atención.

Además obligó a estar concentrados y no caer en posiciones adelantadas a José Francisco Cevallos Jr. y Claudio Bieler. Bauza controló los desbordes de los laterales Paúl Ambrosi, por izquierda, y Néicer Reasco, por derecha.

La duda era la presencia del zaguero Norberto Araujo. El capitán albo no estuvo presente en las prácticas de ayer ni en la del miércoles. Bauza explicó las razones. “Decidimos darle descanso para cuidarlo porque tenía una ligera molestia, pero él va a estar. Hemos visto videos del Quito y en la práctica de hoy dejaremos todo listo”.

El ausente en la práctica fue Luis Bolaños quien debe trasladarse a Brasil. Aún no confirmaba los boletos de avión para viajar hoy o mañana. Bauza se mostró optimista de poder tenerlo en su equipo, a pesar de que sus agentes lo reclaman en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)