10 de March de 2012 00:00

Ischia mantendrá el mismo equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Al ritmo de un merengue y una bachata se ducharon ayer los futbolistas de Deportivo Quito, en la bañera del complejo de Carcelén.

Mientras en el interior de las instalaciones, afuera se escuchaba al volante Fidel Martínez probar sus dotes de cantante.

mientras el técnico Carlos Ischia hablaba del partido de mañana ante Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del torneo nacional de la Serie A. El cotejo se jugará desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En ese encuentro, los jugadores esperan sumar su primer triunfo en el campeonato local, para consumar la alegría que les dejó la ganancia ante Vélez Sarsfield (3-0), por la Copa Libertadores.

De esa forma verían renacer al plantel chulla arrollador de la pasada edición. Al menos así lo consideran Luis Checa y Luis Fernando Saritama, el capitán del club.

Para el ‘Sari’, el esfuerzo individual hizo que su equipo derrotara al plantel argentino, líder del grupo 7. “Entre todos hicimos un grupo fuerte. Esa misma fórmula debemos aplicar en el partido con el Cuenca”, reveló.

Para intentar vencer a los pupilos del técnico Luis Soler, el DT Ischia estudió varios de los partidos del rival de fechas pasadas. Mencionó que el análisis siempre le es útil, pero que son los jugadores los encargados de modificar, a favor o en contra, cualquier cotejo.

“Yo puedo hacer lo que sea desde afuera, pero como también fui jugador, sé que está en ellos lograr un resultado positivo”, dijo Ischia.

En la práctica de ayer los chullas trabajaron en tres grupos. Los dos ensayaron la definición, desde diversos ángulos. El tercero, en cambio, trabajó para recuperarse de la fatiga muscular que les dejó el cotejo copero. En ese grupo estaban Martínez, Checa...

El DT Ischia aseguró que pese a esas molestias todos estarán para el partido ante su colega Soler. Pero no quiso adelantar la oncena.

Los hinchas del Dep. Cuenca están ansiosos por ser locales

Los hinchas del Deportivo Cuenca volverán a ver jugar a su club de local. Eso sucederá después de un mes de espera.

En las dos últimas fechas el conjunto colorado actuó de visitante debido a la huelga de los árbitros ecuatorianos, que trastocó el calendario de juegos.

El primer partido de este año, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el ‘Expreso Austral’ jugó con Independiente del Valle, el 10 de febrero y le ganó por 3-2. La cuarta fecha debía desarrollarse el 22 de febrero ante Olmedo, pero por las modificaciones realizadas se trasladó para el 28 de este mes (miércoles).

En sus salidas a Ambato y Guayaquil, el club dirigido por el DT Luis Soler no recibió goles pero tampoco los marcó, porque empató sin anotaciones con Macará y Manta. Esa deficiencia no le preocupa a Soler porque el equipo tiene llegadas de peligro al arco rival. Para concretar esas ocasiones, durante la semana se trabajó en la definición.

El DT Soler destacó la calidad de plantel que tiene Deportivo Quito. “Es un equipo muy bueno y que vendrá motivado después del triunfo ante Vélez Sarsfield”.

Para frenar al conjunto chulla se jugará con intensidad, se controlará el balón y se atacará por todos los sectores del campo de juego.

En rueda de prensa, Soler no confirmó a los titulares. Pero ayer en la tarde, en su cuenta de Twitter, adelantó la formación con Juan Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Deison Méndez, Roberto Valarezo; Miguel Paniagua, Fernando Fajardo, Javier Robles, David Matute, Mike Rodríguez y Federico Laurito.

El equipo cuencano debía concentrarse anoche en el complejo de Patamarca. Las entradas se venderán mañana, desde las 08:30, a un costo de USD 6 general , 12 tribuna y 20 palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)