8 de February de 2014 00:03

Ischia lleva una ventaja sobre Zubeldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Ischia y Luis Zubeldía ya tienen un historial de enfrentamientos. Mañana no será la primera vez que ambos estrategas estén frente a frente en los bancos rivales.

Ischia, a cargo del Barcelona, y Zubeldía, al mando de Liga de Quito, jugarán en el estadio Banco Pichincha, por la cuarta fecha del Campeonato.

Ischia aseguró que conoce perfectamente los planteamientos tácticos que propone su compatriota en los equipos que maneja. "Es un técnico joven, que sabe cómo distribuir a sus jugadores en condición de visitante. Cuando estuvo en Lanús sacó resultados importantes fuera de casa, logrando un estilo agresivo con futbolistas rápidos y que sabían aprovechar los contragolpes".

La primera vez que se enfrentaron estos dos técnicos fue en el torneo Clausura 2008 argentino. En esa ocasión, Ischia dirigía a Boca Juniors, mientras que Zubeldía estaba a cargo de Lanús. En aquel encuentro, que se disputó en La Bombonera, empataron 1 - 1.

"Lo que más recuerdo de ese partido fue que nos empataron al final. Zubeldía estaba parado en la zona técnica, muy enérgico con sus jugadores, y cuando nos metieron el gol, celebraron como si hubiese sido una final", recordó el 'Pelado'.

En ese mismo año se enfrentaron tres veces más, marcándose una superioridad a favor de Ischia, con dos triunfos sobre uno del 'Príncipe' Zubeldía.

Según Ischia, los dos conjuntos están en una etapa de aprendizaje. Es decir, sus futbolistas se están acoplando al sistema táctico del entrenador.

"No es fácil armar un equipo con tan poco tiempo de preparación, se necesitan 40 o 45 días para lograr imponer una metodología de juego. Quisiera que el equipo jugara a mi manera lo más pronto posible, pero obviamente hay que esperar unas semanas para que los nuevos conozcan a los viejos".

Además, aseguró que respeta el potencial del elenco blanco y que no habrá mayores cambios en su planteamiento.

"Cuando ya se tiene una idea de juego, por más rival que tengas al frente, no tienes por qué cambiar. Lo que sí debemos hacer es mejorar en todas las líneas. Nos han marcado dos goles con pelota detenida, eso no puede volver a ocurrir".

Pero Ischia también tiene un antecedente ante los universitarios. La primera ocasión que el adiestrador amarillo se enfrentó a Liga de Quito fue en un partido para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008.

En ese entonces, Boca Juniors goleó a los albos 4 - 0 en Argentina y en el compromiso de revancha empataron 1 - 1 en Quito, con un plantel que contó con juveniles.

En el 2011 manejó al Deportivo Quito y disputó cuatro partidos frente a los azucenas. El argentino consiguió un triunfo, dos empates y una derrota.

"Para mí, los partidos que disputé con Luis (Zubeldía) y con Liga ya están en el pasado, lo único que me importa es ganar este domingo y colocar a Barcelona entre los primeros de la tabla de posiciones. Queremos ganar la etapa", aseguró.

En este contexto, el partido también genera interés porque ambos elencos tienen cuatro puntos. Barcelona es sexto porque cuenta con mejor gol diferencia que los universitarios, que son séptimos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)