15 de December de 2011 00:04

Ischia define el reemplazo de Paredes en la práctica de hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuatro arqueros que tiene el Deportivo Quito fueron el blanco de un pelotón de fusilamiento de sus compañeros futbolistas en el entrenamiento de ayer de la ‘AKD’.

Marcelo Elizaga, Paúl Alarcón, Eduardo Bone y un golero juvenil fueron los más exigidos en el tercer día de trabajo del plantel. La práctica se realizó en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en el norte de la capital.

El Quito no se dividió en titulares y suplentes en el entrenamiento y el DT Carlos Ischia no dejó ver el equipo que planteará para la final de revancha ante Emelec, el sábado, a las 12:00, en el Olímpico Atahualpa. La primera parte del trabajo consistió en desbordes por los costados izquierdo y derecho, y en levantar centros al área. Suplentes y titulares estaban mezclados en la cancha. Unos vestían buzo rojo y otros lucían la camiseta verde con la frase ‘Vamo AKD’.

Luego de esa tarea, dos jugadores realizaron una actividad diferente. Durante 15 minutos, Luis Fernando Saritama y Santiago Morales trotaron alrededor de la cancha. Ischia dispuso dividirse en tres grupos de ocho y nueve jugadores. Por los remates al arco hubo balones que salieron del complejo. Para evitar eso, se cambió de movimientos en la cancha.

Desde el costado izquierdo del área, Fidel Martínez, Pedro Esterilla, Isaac Mina, entre otros, levantaron centros a partir de pelota detenida para que Luis Checa, Maximiliano Bevacqua y Mariano Mina cabecearan en el área.

Los porteros se alternaban con cada jugador que remataba. En el costado derecho, para levantar centros, también estuvieron Pedro Velasco, Ángel Escobar…

La práctica continuó con disparos frontales y potentes desde afuera del área. Fue un reto para Elizaga y Alarcón, especialmente, detener los disparos de Michael Quiñónez, Byron Cano, Mariano Mina y Michael Castro. Este último fue el más preciso de todos. Tanto así que Ischia bromeó con el preparador de arqueros, Carlos Enríquez: “Poneme un arquero que tape”, le dijo el argentino.

Lo último del entrenamiento fueron los penales. Sin embargo, estos lanzamientos no fueron ejecutados por los jugadores estelares. Ya fue algo recreativo y para el entretenimiento del grupo. Hubo risas entre los jugadores. Fidel Martínez fue el más bromista. ‘La Poja’, como identifican al delantero, imitó una celebración de un gol de Mariano Mina. Martínez lució inquieto. Se trepó en la espalda de Jairo Campos y luego molestó a Oswaldo Minda.

Saritama, en cambio, dejó la cancha 15 minutos antes del final de la práctica. “Espero llegar en plenitud de condiciones”, dijo el ‘Sari’. El único que ayer no trabajó con el grupo fue Juan Carlos Paredes. La ‘Hormiga’ Paredes fue suspendido en la Ecuafútbol y no podrá jugar la final ante Emelec.

El jugador dijo que no entendía la sanción y recordó que no pudo salir trotando porque tenía una molestia en su pierna. ¿Y su reemplazo? Ischia dijo que todavía no ha decidido quién será el titular.

El DT lamentó la ausencia del jugador. “Perdemos desborde y salida. En el entrenamiento futbolístico de mañana (hoy) decidiremos a su reemplazo. No hicimos fútbol hasta que todos se recuperen de la exigencia que hubo en Guayaquil”. Hoy, el equipo chulla vuelve a los entrenamientos, sin acceso a la prensa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)