7 de June de 2011 16:17

Irlanda venció a Italia (2-0) en amistoso disputado en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Irlanda se impuso a Italia por 2-0, en partido amistoso jugado este martes en Lieja (Bélgica) , con goles de Keith Andrews (35) y Simon Cox (90+1) , en casi las dos únicas ocasiones del equipo del Trébol, ante una selección " azzurra " con varias ausencias.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli, que deseaba hacer experimentos con nuevos jugadores, decidió dar descanso a seis de los once titulares de la victoria (3-0) del viernes frente a Estonia en partido de clasificación a la Eurocopa-2012.

Por su parte, el técnico italiano de Irlanda, Giovanni Trapattoni, también dio descanso a varios de sus mejores hombres, entre ellos Robbie Keane.

En Lieja, donde vive una importante comunidad de origen italiano, la Squadra jugó casi en casa, alentada por unos 20.000 aficionados. Este apoyo popular no fue suficiente para un equipo al que le faltó imaginación.

Pese a que dominaba Italia, con Andrea Pirlo como uno de los hombres importantes que no descansaron, el equipo 'azzurro' tardó en tener ocasiones y tuvo que esperar hasta el minuto 27 para que Giampaolo Pazzini lanzara un disparo que pasó cerca de uno de los postes.

Antonio Nocerino contó con la segunda ocasión italiana, dos minutos después, pero también sin éxito.

Los transalpinos, que dominaban, se expusieron a los contragolpes irlandeses, permitiendo a Andrews lograr el primer gol en el minuto 35, con un disparo desde 20 metros.

El terreno, resbaladizo debido a una fuerte tormenta, no ayudó a la mejor técnica de los italianos.

La buena voluntad y las ganas de los hombres de Prandelli fueron vanas frente a la doble línea defensiva, que se mostró muy eficaz.

Los italianos, con el partido perdido, concedieron un segundo gol marcado por Simon Cox en el tiempo de descuento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)