6 de June de 2011 14:45

Irán protesta ante la FIFA por la sanción contra su equipo femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Irán protestará oficialmente ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por su decisión de prohibir jugar a la selección femenina del país cuando algunas jugadoras no quisieron quitarse el velo islámico, explicaron este lunes varios medios locales.

" Vamos a poner una denuncia (...) ante la Federación Internacional de Fútbol " declaró el presidente de la federación iraní Ali Kafashian al periódico Arman.

Un representante bahreiní de la FIFA prohibió entrar al terreno de juego al equipo femenino el pasado viernes, en un partido previsto contra Jordania en Ammán de clasificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según el periódico.

Según el organizador, la razón fue que algunas jugadoras querían llevar velo islámico.

Varias fotos publicadas este lunes por la prensa iraní muestran a las jugadores vistiendo un fular y llorando junto a la bandera iraní después de que se les notificara la prohibición.

" La federación (iraní) de fútbol ya discutió con el presidente de la FIFA (Sepp Blatter) sobre la participación de mujeres iraníes con el hijab islámico. Habíamos logrado el acuerdo de Blatter sobre este tema " , añadió Ali Kafashian.

En Irán todos las mujeres tiene que cubrir su cuerpo de la cabeza a los pies y en el caso del equipo de fútbol femenino tiene que salir al campo con un vestido, un fular y una bufanda para cubrir el cuello.

Según el periódico jordano Al-Dostur, cercano al poder, el equipo iraní tendrá que pagar importantes multas, incluyendo una de 20.000 francos suizos (unos 24.000 dólares) y no podrá participar en la próxima competición de la FIFA.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)