4 de December de 2010 00:00

Uno de los dos irá a la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito y Barcelona juegan hoy, a las 11:30, el partido de ida por el cupo para el repechaje de la Copa Libertadores del 2011 en el estadio Atahualpa. Omar Ponce es el árbitro.

Insúa: No es ventaja  conocer al Quito 

Usted dirigió al  D. Quito desde la temporada anterior  hasta agosto pasado ¿Cómo vencer a este equipo?

Conozco a los jugadores, sé cómo se mueven, pero eso no quiere decir que tenga la receta de la victoria. Conmigo jugaban de una manera, tenían ciertos movimientos, pero con (Carlos) Sevilla juegan de otra manera. Cada uno tiene una manera de  dirigir.

¿Pero sí identifica los movimientos de cada jugador en el campo para neutralizarlos?

Sí, pero eso no implica mayor argumento para mí, porque es un hecho que los partidos se juegan de diversa manera. Un jugador tiene una dinámica que varía de un encuentro a otro.  Por eso decía que depende mucho del estilo del entrenador. Conmigo jugaban de una manera y con Sevilla lo hacen de otra.

¿Pero sabe en qué momento podría desbordar Juan Carlos Paredes o filtrar un pase Luis Saritama, por ejemplo?

Igualmente ellos conocen cómo planteo  a mis equipos, mi manera de pensar. Saben cómo         los      distribuyo en  la cancha. Así que no creo que haya ventajas de un lado o del   otro. A la vez, ellos verán que  con las características de los jugadores que tengo en mi club, mi sistema   podría variar.  Aún así, mi asistente Luis Oste revisó videos del Quito   y me pasó un informe. 

 ¿Y en qué momento podría desnivelarse el cotejo?

El fútbol es un juego con oposición permanente, con diversas facetas. Deben darse  un millón  de circunstancias para   un resultado.

Sevilla: Merecemos estar en la Copa  

 ¿Por qué cree que el Quito merece estar en la Libertadores?

El Quito ha hecho muy buenos partidos bajo mi mando. Pero el más importante es el de hoy   ante Barcelona. Lo que queremos es demostrar que merecemos estar en la Copa.

¿No le preocupa que su colega Rubén Insúa conozca muy bien al plantel que ahora usted dirige?

Claro, él los conoce pero yo también conozco a su jugadores. Tres de los titulares también jugaron en el Deportivo Quito  (Pablo Palacios, Geovanny Nazareno y Fernando Hidalgo). Además, ser un técnico nacional me permite estar al tanto de lo que ocurre aquí, aunque no haya dirigido desde el año pasado a un equipo.

¿Pero, cómo contrarrestar  a un técnico que conoce  las  características de los jugadores del Quito?

La filosofía de juego del técnico de Barcelona es distinta a la mía. Dependerá mucho del sistema que cada uno aplique en el partido y de cómo respondan esas individualidades.

¿Qué hace diferente a su plantel  de Barcelona?

Tenemos un equipo experimentado, de jerarquía, con mundialistas incluidos. La intención es poder demostrar esa superioridad en el campo de juego.

¿Analizó videos del rival?

No es necesario.  Lo fundamental será  la  inspiración de   los  cada uno de los jugadores que dirijo.

Dep. Quito vs. Barcelona (partido de ida)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)