25 de January de 2013 18:25

Investigan a defensa Barrios por presunto delito de falsificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fiscalía peruana inició una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos al defensa Max Barrios que jugó en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, tras una serie de denuncias de una supuesta nacionalidad ecuatoriana.

"Nosotros hemos iniciado una investigación por la imputación (acusación) que se le hace (a Max Barrios) por el presunto delito de falsificación", dijo a la AFP el fiscal Jorge Gómez.

Gómez informó que las primeras indagaciones señalan que "la ficha de matrícula del colegio (documento presentado por el padre para acreditar su nacimiento en la ciudad norteña de Bellavista, región Piura), no existe, es falso y no hay documentos que lo acrediten".

"He citado para la próxima semana al jugador y a sus padres para que respondan sobre el proceso de inscripción de identidad", dijo el fiscal.

Además, señaló que interrogará a todas las personas involucradas en el registro de nacimiento del jugador en el distrito de Bellavista, fronteriza con Ecuador.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Manuel Burga intentó bajar las tensiones creadas por el escándalo, indicando que "el tema de falsificación de documentos en jugadores es habitual en ciudades fronterizas con Ecuador".

"Es común que muchos ecuatorianos vengan a la ciudad peruana de Tumbes y falsifiquen documentos para jugar en las ligas y en torneos amateurs; igual sucede con los peruanos en Ecuador, en ese caso la Federación no puede hacer nada", explicó.

"La Conmebol ya inició la investigación, nosotros estamos reuniendo la documentación para enviarla", dijo Burga.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Max Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) informó el jueves que anulará el documento de identidad del defensa, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos.

El padre del futbolista, Angel Barrios, dijo el martes desde la ciudad de Sullana, que su hijo tiene doble nacionalidad y nació en 1995, aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.

Según Barrios, a los seis años llevó a su hijo a Sullana y lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)