11 de January de 2013 00:01

Los inversionistas impusieron al DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de El Nacional están impacientes por la llegada de los representantes del Mónaco Capital Group. El club está a una firma de oficializar el acuerdo de cooperación con este grupo inversor que planea modernizar las áreas estratégicas del plantel.

El español José Miguel Ruiz es el delegado de los inversionistas y el encargado de estampar la firma que finiquitará el convenio. Su llegada a la capital está prevista para este fin de semana.

Él ha venido a Quito desde hace varios meses, la última hace tres semanas con el objetivo de finiquitar los detalles del convenio entre el club y el grupo de empresarios. Solo hacía falta que la asamblea ordinaria de socios aprobara la firma del convenio, cuestión que sucedió el sábado anterior.

Hasta ayer en la tarde, los directivos de El Nacional desconocían el día y la hora de llegada de Ruiz. Junto a él arribarán Manuel Tomé, nuevo técnico del plantel, y Antonio Olmo, quien fue ratificado como director deportivo.

Tomé fue designado como nuevo director técnico por el propio Olmo, como parte del acuerdo entre el club y los inversionistas. Para el gallego de 62 años será la primera experiencia en la Serie A. En España ha dirigido clubes de la Segunda y Tercera divisiones.

Iván Vásconez, gerente deportivo del plantel, indicó que no conoce personalmente a Tomé, pero que la directiva confía en las disposiciones de los inversionistas.

“Hay muchos técnicos que han llegado al medio local sin conocer nuestro fútbol y han triunfado. Además, Orlando Narváez (DT interino) será su asistente técnico y Dennis Sosa seguirá como preparador físico”, declaró.

Cuando se determine el acuerdo, el grupo inversor español entregará USD 1 millón como aval para un préstamo de la institución. Los trámites para el préstamo ya se efectúan.

Aparte, los empresarios intervendrán en el modelo de gestión y los trabajos en las divisiones formativas del club. Jaime Mayorga, gerente de marketing del equipo, aseguró que el acuerdo está contemplado por los próximos tres años. Con la inversión se fortalecerá el trabajo en las áreas deportiva, financiera y de marca.

La inversión será pagada con la venta de jugadores juveniles con un reparto de 75% para El Nacional y 25% para el Mónaco Capital Group. En caso de captar nuevos auspiciantes los montos serán de 70/30.

“No hemos ofrecido ninguna garantía para el trato. El reparto de los montos ya está definido entre ambas instituciones”, expresó Mayorga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)