25 de February de 2013 18:41

Intriago y SantaCruz sugieren sanción drástica a Damián Díaz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De un mes hasta un año pudiera recibir de sanción el volante del Barcelona Sporting Club Damián Díaz, por  empujar y señalar con el dedo al árbitro  Miguel Hidalgo, en el partido que el cuadro torero enfrentó a Deportivo Quito, el pasado sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Así lo explica el síndico Ecuador Santacruz: "Es una falta gravísima, no se puede tocar al árbitro ni a sus asistentes. En estos casos  se sanciona por golpear, empujar  o escupir, como señala el artículo 166 de la Comisión Disciplinaria de la FEF", explicó.

Con él concuerda el presidente de la Asociación de árbitros ecuatorianos Alfredo Intriago. "Estamos molestos y en forma pública respaldamos a nuestro compañero Miguel Hidalgo, por la agresión de parte del jugador Damián Díaz. La acción del jugador es agresiva, bochornosa, prepotente e  irrespeta a la autoridad y tendrá que recibir una sanción como estipula el reglamento", dijo.

Santacruz agrega que la sanción al jugador dependerá del informe que presente el juez Hidalgo ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

"Creo que deben sancionarlo por seis meses, no debe haber preferencias por tratarse de uno u otro equipo, no puede ser menor o estamos fomentando a que cualquier deportista actúe mal", agregó el síndico.

Intriago cuestiona a Díaz por su conducta y asegura que hay que esperar al informe de su colega, pues añade que las imágenes también mostraron cómo el jugador insultó a Hidalgo. "Los jugadores no pueden tocar a la autoridad por más que se sientan afectados, tienen que tener una buena conducta emocional", acotó.

Intriago, además,  recordó casos como el del arquero Javier Klimowicz, quien recibió una sanción cuando era jugador del Cuenca, luego de  agredir al árbitro Mauricio Reinoso. Marcelo Elizaga  fue otro caso en un Clásico del Astillero,  cuando pechó al juez Samuel Haro y también fue sancionado.

Mañana, en la sesión de la Comisión Disciplinaria de los martes, se conocerá el informe del juez Miguel Hidalgo y se sabrá si hay o no una sanción para el ‘Kitu’ Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)