11 de November de 2013 09:51

Intriago: 'Las leyes deben cambiar para frenar la violencia en el fútbol'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fin de semana se registró un nuevo acto de violencia en el fútbol ecuatoriano. En el partido entre Deportivo Azogues y Grecia,  los árbitros fueron agredidos por los hinchas del equipo guayacamayo con un palo de escoba.

Ante los hechos, Alfredo Intriago mencionó en Radio La Deportiva, en la mañana, que se siente preocupado por los incidentes y espera que se tome una decisión parecida a la que se realizó con Pilahuín Tío. Para recordar, hinchas del equipo atentaron a la integridad de un árbitro la semana pasada y el equipo fue  separado del campeonato ecuatoriano.

Según Intriago, la seguridad en los estadios es deplorable. Para él, en los partidos de la Serie A se toman todas las seguridades, pero en la serie B y demás competiciones no existen garantías para hinchas y, en este caso, para árbitros.

Intriago mencionó, además, que una de las fórmulas para lograr una mejor seguridad es que existan sanciones penales. “Si las Leyes sancionaran a los violentos con 5 ó 6 años de prisión, las cosas podrían cambiar. Recordemos lo que pasó en Inglaterra donde ahora, los hinchas, no cometen ningún incidente”, mencionó Intriago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)