26 de September de 2012 00:01

Intriago amenaza con otro paro arbitral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gremio arbitral, presidido por Alfredo Intriago, analiza hoy suspender sus actividades en el torneo ecuatoriano de fútbol. “La falta de seguridad y las ofensas contra los colegiados” son los principales motivos, argumentó.

El árbitro llegó apresurado ayer por la noche a las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, y ofreció una conferencia de prensa en el auditorio principal. En este lugar expresó su indignación por las expresiones de Fernando Mantilla, presidente del D. Quito, y solicitará que se le abra un expediente.

Tampoco descartó una demanda penal. El directivo lo catalogó de “payaso” después de su actuación en el cotejo que los chullas perdieron 3-0 ante Emelec, el sábado pasado, en Guayaquil.

El juez también se mostró sorprendido por la agresión sobre sus colegas en el partido de Segunda categoría entre el Pelileo y el Juventud Minera. Por ello, exigió que “se garantice la seguridad de los colegiados dentro y fuera de los escenarios deportivos”.

Estas razones lo motivaron a convocar a una reunión hoy entre los dirigentes provinciales del arbitraje. Intriago no quiso precisar en dónde se realizará esta junta, pero indicó que se analizará la suspensión de actividades en los partidos de todas las categorías.

Tras conocer la decisión de Intriago, Mantilla ratificó sus quejas contra el juez, después de que concluyera el partido entre los azulgranas y el Tigre, anoche, en el Olímpico Atahualpa.

“No le tengo miedo a Intriago. Mañana iré a la FEF y le ratificaré todo lo que he dicho, en su cara”, expresó con molestia el directivo.

A mediados de febrero, el gremio arbitral encabezó una huelga que suspendió una fecha del Campeonato ecuatoriano. La protesta concluyó una semana después tras un acuerdo entre el grupo de colegiados y la FEF.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, está en Suiza, elevando una protesta ante la FIFA por el mal arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla en el Uruguay vs. Ecuador, en Montevideo (1-1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)