20 de August de 2010 00:00

Internacional, el club que lo ganó todo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

El Internacional de Porto Alegre ha conseguido todos los títulos que puede lograr un equipo sudamericano. De 2006 al 2008, el cuadro ‘colorado’ fue campeón del Mundial de Clubes, de la Libertadores, la Suruga, la Sudamericana, la Recopa...

Ahora, el equipo empieza nuevamente un ciclo ganador. La noche del miércoles en su estadio, el Beira Río, el equipo logró su segunda Copa Libertadores. “Conquistamos todos los títulos deseables y posibles para una gran agremiación de fútbol. Pero no es el fin del ciclo. Ahora buscamos más títulos”.

Esa fue la reflexión de Vitorio Piffero, el presidente del equipo, una vez terminada la final en la cual el equipo ‘colorado’ se impuso por 3-2 al Chivas de México en Porto Alegre.

El comentario del presidente fue inmediatamente respaldado por los jugadores. Uno de los más importantes es Andrés D’ Alessandro, el argentino de 28 años, que cumple su segunda temporada en el elenco. “Quiero quedarme para pelear en el Mundial de Clubes. Este equipo está para grandes cosas.

El ‘Nene’, como se conoce al volante de enganche surgido en la cantera de River Plate junto a su compatriota Pablo Guiñazú y al delantero Giuliano se convirtieron en las figuras fundamentales del Inter en la consecución de su segunda Libertadores.

El argentino Daniel di Leo, asistente técnico de Liga, es un apasionado observador del fútbol internacional y de los potenciales rivales de la ‘U’ en las competencias internacionales. Para él, Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú se constituyeron en los pilares básicos del equipo.

“Guinazú aportó el equilibrio en el mediocampo. Es un jugador que corre tras todos los balones, que recupera y se muestra como una opción de ataque. En cambio, D’Alessandro es el jugador que todos quisieran tener: es desequilibrante, te puede definir un compromiso cerrado”.

En ese criterio coincide Oswaldo Minda, jugador de Deportivo Quito. El cuadro chulla rivalizó con los brasileños en la primera fase de esta Copa. El grupo además estaba conformado por Emelec y el equipo uruguayo de Cerro.

Para Minda, los dos jugadores marcaban la diferencia, pero sobre todo Andrés D’Alessandro. “Es complicado marcarlo porque tiene un buen control de balón y tiene buena visión de juego”, dice el mediocampista.

En los juegos ante el Inter, Deportivo Quito empató en Quito 1-1 ( el 11 de marzo) y cayó 3-0 en Beira Río ( el 22 de abril).

Guiñazú y D’Alessandro han sabido ganarse el corazón de la exigente hinchada del Inter, sobre todo Guiñazú, quien juega desde hace tres temporadas en el cuadro ‘colorado’ y se ha convertido en una de las figuras.

En las gradas del estadio Beira Río se pudieron observar durante la final al menos cinco carteles con su rostro. “Su contribución ha sido fundamental para el Inter. No entiendo por qué nunca lo convocaron para la Selección”, dijo el presidente Piffero a la prensa internacional.

También fueron claves los tantos anotados por Giuliano, el delantero que integró el combinado brasileño Sub 17 que jugó el Sudamericano en Ecuador en la temporada 2007.

El ariete anotó goles claves durante la campaña. En la final hizo dos tantos (uno en Guadalajara y otro en Porto Alegre). Además le anotó a Sao Paulo en las semifinales del certamen.

Di Leo también destaca la presencia de Celso Roth, el entrenador que reemplazó a Jorge Fossati a mediados de año. “Con su llegada, el equipo tuvo un juego más sólido, con mayor armonía entre las líneas”.

Pese a ello, algunos jugadores del Inter dieron valor a la campaña de Fossati en el equipo. El defensa Kléber declaró tras la final: “No podemos olvidar a Fossati. Él ayudó a este equipo”. En cambio, Alecsandro dijo que el DT charrúa “Fossati dirigió bien al equipo en el inicio de la Copa”.

Los destacados

Pablo Guiñazú

Posición: Volante

Lleva tres temporadas en el equipo. Aporta marca y sacrificio.

Andrés D’Alessandro

Posición: enganche

El ‘Nene’ tiene la cuota de talento y un buen remate de media distancia.

Giuliano

Posición: Delantero

Las cinco anotaciones que marcó en la Libertadores fueron claves.

Celso Roth

Cargo: Entrenador

Asumió el equipo tras la salida de Fossati. Su aporte fue clave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)