14 de March de 2013 18:40

Inter y Levante, eliminados de la Europa League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Inter de Milán, campeón europeo en 2010, y el Levante, último español que quedaba en el torneo, se despidieron este jueves de la Europa League, mientras que el fútbol inglés vivió una buena jornada, con la clasificación a cuartos de final de Chelsea, Newcastle y Tottenham.

Si en la Liga de Campeones los ingleses han sido la gran decepción, al quedar sin presencia en cuartos por primera vez desde 1996, en la Europa League parecen bien situados para poder levantar el trofeo de campeón.

El gran favorito del torneo sigue siendo el Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones en 2012 y que este jueves se impuso por 3-1 al Steaua de Bucarest, remontando así el 1-0 adverso que traía de la ida en Rumanía.

El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 34, igualando provisionalmente la eliminatoria, pero el Steaua lo complicó todo con el tanto del rumano Vlad Chiriches en el 45+1.

El Chelsea, que había caído 1-0 en su visita de la pasada semana a Bucarest, necesitaba entonces dos tantos y los logró en la segunda mitad, gracias a John Terry (58) y al también español Fernando Torres (71) . Este último pudo incluso ampliar su cuenta, pero en el 87 mandó un lanzamiento de penal al larguero.

Por su parte, el Newcastle consiguió la clasificación al ganar 1-0 al Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto'o, que no pudo celebrar su partido 100 en competiciones europeas. El gol del triunfo inglés, que evitó al prolongación, llegó en el 90+4, por medio del senegalés Papiss Cissé.

El Tottenham, por su parte, se clasificó sin brilló al perder 4-1 en Milán ante el Inter, que estuvo a punto de remontar el 3-0 adverso que había cosechado en la ida en Londres.

[[OBJECT]]

Esa derrota previa ponía las cosas muy difíciles, pero los 'nerazzurri', campeones de Europa hace tres años, hicieron soñar a sus 'tifosi', aunque al final faltó un tanto para conseguir la gran remontada.

Un gol del togolés Emmanuel Adebayor en el sexto minuto de la prolongación (96) fue clave para el Tottenham, que evitó así el desastre.

El argentino Ricky Álvarez firmó el 4-1 en el 110 y regaló al público diez minutos de máxima emoción, ya que otro tanto del Inter hubiera permitido a los muchachos de Andrea Stramaccioni la ansiada remontada.

Durante el tiempo reglamentario, el Inter había forzado la prolongación igualando provisionalmente la eliminatoria con un 3-0, conseguido gracias a los goles de Antonio Cassano (20) , el argentino Rodrigo Palacio (52) y un tanto en contra del francés William Gallas (75) .

"Hemos creído desde el primer minuto, la señal más importante es que seguimos ahí, hemos estado unidos y queremos terminar la temporada como un gran equipo”, se consoló Stramaccioni al final del partido.

En lo que respecto al Levante, la eliminación llegó al perder 2-0 en Moscú ante el Rubin Kazan ruso, que avanzó gracias a los goles en la prolongación del venezolano José Salomón Rondón (100) y Vladimir Dyadyun (112) .

En la Europa League, donde en 2012 hubo una final 100% española con Atlético de Madrid y Athletic, el 'EuroLevante' era el único equipo de su país que continuaba en pie. El Atlético, defensor del título, había caído esta edición en dieciseisavos -ante el Rubin precisamente- y el Athletic en la fase de grupos.

En el resto de partidos del día, destacó la clasificación de la Lazio italiana, que ya había ganado 2-0 en la ida al Stuttgart en Alemania y que remató el trabajo con un triunfo 3-1, con triplete del checo Libor Kozak.

El Benfica, con doblete del paraguayo Óscar Cardozo al final, ganó 3-2 en Burdeos y también avanzó.

El Basilea suizo y el Fenerbahçe turco son los otros dos equipos que estarán el viernes en el sorteo de cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)