12 de December de 2010 00:00

Los dos Inter están seguros de poder ganar el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi, AFP

El defensa colombiano Iván Córdoba afirmó ayer que el Inter de Milán italiano llega decidido a proclamarse campeón en el Mundial de Clubes. Su teoría se sustentó en que el Inter cuenta con “muchos sudamericanos” en su plantel y que en su continente se considera un torneo muy importante.

“Tenemos muchos sudamericanos en el equipo, así que está claro que queremos ganarlo”, respondió el jugador ‘cafetero’ en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi, al ser preguntado sobre si los equipos europeos subestiman la importancia de este Mundial.

El Inter cuenta en su lista para esta competición, además de con el propio Córdoba, con cuatro brasileños (Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Motta) y tres argentinos (Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito) .

Córdoba, de 34 años, considera que el Inter de Milán se ha visto afectado en las últimas semanas por las bajas y que para tener buenas opciones de levantar el trofeo el próximo sábado es “importantísimo” recuperar jugadores.

El defensor cree que no hay diferencias con el equipo de la temporada pasada, que conquistó un triplete histórico a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, aunque las constantes pérdidas en el campeonato italiano actual han bajado su cotización.

Sobre el Inter de Porto Alegre, teórico gran rival de los italianos en la búsqueda del título, destacó su calidad y admitió que será un adversario temible.

“Su fútbol no es distinto a las características habituales del fútbol brasileño. Hacen un fútbol bonito, con calidad y, además, tienen experiencia. Han demostrado una gran mentalidad y son un club muy importante, un digno participante de esta copa”.

El Inter de Milán debutará en las semifinales el miércoles. En caso de victoria disputará la gran final el sábado 18, ante el ganador de la semifinal entre el Inter de Porto Alegre y el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, equipo que el viernes superó por 1-0 al Pachuca mexicano.

El crucial partido entre los equipos brasileño y congoleño se realizará el martes, en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi.

Entre tanto, el entrenador del Inter de Porto Alegre brasileño, Celso Roth, consideró “un privilegio y una oportunidad única” que el club pueda aspirar a convertirse en el primero en conseguir dos mundiales de Clubes de la FIFA, después del éxito conseguido hace cuatro años.

“Estar aquí ya es una victoria. Estamos trabajando para llegar lo más lejos y obtener reconocimiento a nuestro trabajo”, comentó en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi.

“El fútbol brasileño es un fútbol de calidad. Pero no hay que olvidar que todos los equipos que están aquí tienen sus cualidades. Los partidos tienen que jugarse, no se puede llegar demasiado confiados”, apuntó.

“El Mazembe es, por supuesto, un equipo competitivo. Será un adversario cualificado y difícil. Tienen fuerza física, pero también cualidades técnicas. Insisto en que no será fácil”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)