13 de November de 2013 12:41

Inter pasa a manos de magnate indonesio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Inter se transformará mañana, con la toma del poder societario por parte del magnate indonesio Erick Thohir y socios, adquirentes del 70% del capital accionario, en el primer club italiano propiedad de un grupo de empresarios asiáticos.

La ceremonia, por la que Massimo Moratti y familia pasarán a Thohir el control del club que ejercen desde el 18 de febrero de 1995, tendrá lugar en ocasión de la asamblea extraordinaria, de la que deberán emerger el nuevo presidente y la nueva comisión directiva.

Sigue latente la incertidumbre sobre el rol que con los nuevos dueños desempeñará Moratti, a quien atribuyen disponibilidad para seguir como presidente, pero a condición de que esa función no sea vaciada de poderes deportivos e institucionales.

Si no se llega a un acuerdo, complementado con la presencia de al menos tres miembros de la familia Moratti en la nueva comisión directiva, la presidencia será asumida por Rosan Roeslani o Handy Soetedjo, uno de los dos socios de Thohir que mañana aterrizarán con él en el Aeropuerto de Malpensa.

Por el momento, Thohir no está orientado a introducir cambios en la conducción deportiva del club, confirmando hasta junio al menos al técnico Walter Mazzarri, al director general Marco Branca y al director deportivo Piero Ausilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)