22 de December de 2010 00:00

Inter no venderá a D’Alessandro y su agente niega un nexo con Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Buenos Aires. GDA

River Plate quiere que regrese uno de sus hijos, Andrés D’Alessandro. Por eso, días atrás la versión salió de la boca de Daniel Passarella, el presidente del club.

A Daniel le gustaría contar para el año próximo con el futbolista del Internacional de Porto Alegre. Pero esa transferencia se hará una vez que los millonarios concreten alguna venta, algo que, por estas horas, parece factible por el lado de la transferencia de Gabriel Rogelio Funes Mori al Benfica, de Portugal.

D’Alessandro está en Inter, de Porto Alegre. Viene de jugar el Mundial de Clubes, donde su equipo fue tercero. Si bien el ‘Cabezón’ ya dijo que siempre que se trate de River está interesado, en Brasil no parecen dispuestos a ceder a una de sus figuras.

“En fútbol, es todo posible, pero hoy no hay una propuesta concreta por D’ Alessandro. Solo tenemos noticias y trascendidos de que River tiene un interés por él. La realidad es que D’Alessandro no tiene precio, es un jugador muy querido por los hinchas. Deberían venir a negociar a Porto Alegre y los escucharemos. No es un jugador que esté en venta”, señaló Newton Albuquerque Drummond, director ejecutivo del fútbol profesional de Inter en radio Del Plata.

Lo cierto es que D’Alessandro estará hoy en Buenos Aires por unas horas y, luego, partirá de vacaciones al exterior. Volverá para pasar fin de año en la Argentina, por lo cual será difícil un encuentro con Passarella, ya que estaría disponible por poco tiempo y a cinco días de que los millonarios retomen los entrenamientos.

Según una persona cercana a D’Alessandro con la que se comunicó canchallena.com, a D’Alessandro le gustaría volver a River, pero también sabe que en Brasil está haciendo una diferencia económica. “No es que sea mercenario, pero me costó llegar hasta acá”, ha dicho el futbolista entre sus conocidos.

El dirigente brasileño dio más detalles y amplió las dificultades: D’Alessandro hoy es un jugador insustituible en Internacional. Tiene contrato con nosotros. Sabemos que hay una ligazón muy fuerte de él con River. Sería una compra, o nada, y D’Alessandro es muy importante para nosotros”.

Los derechos deportivos del argentino superan los USD 6 millones lo que dificultaría la llegada a River Plate.

En los últimos días también se especuló que LDU, de Ecuador, estaba interesado en el futbolista, pero su representante, Matías Aldao, lo negó.

¿Qué hará River Plate? En caso de que no prosperara lo de D’Alessandro, la otra opción es la de Pablo Aymar, quien también es un buen recuerdo en River.

El ‘Payaso’ Aymar (31 años) milita en el Benfica, en donde es uno de sus jugadores estelares.

El escenario que le tocará a D’Alessandro en las próximas horas al argentino es muy complejo. Unos dicen que River agotará todas las gestiones, otros que Inter se mantendrá en su posición de no venderlo, pero si hay los USD 6 millones de contado, el club de Brasil no podrá retenerlo.

Al momento, el futuro de Andrés D’Alessandro no está en Argentina ni en Ecuador, sigue en Porto Alegre, ciudad en la que es querido y ovacionado por su talento en el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)