18 de December de 2010 00:00

Inter de Milán y Mazembe definen el título mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi.

El Inter de Milán parte hoy como gran favorito para sumar su primer Mundial de Clubes y su quinto título de la temporada, en la final que se realiza hoy en Abu Dabi, desde las 12:00 de Ecuador.

Su rival es el sorprendente Tout Puissant Mazembe congoleño, campeón de África, que eliminó a Pachuca e Inter de Porto Alegre.

Sudamérica ve desde fuera el último encuentro por primera vez en su historia, y brinda a su tradicional gran rival, el fútbol europeo, una oportunidad de oro para pasar a liderar el palmarés y romper la actual igualdad de 3-3 en el número de títulos.

En caso de conseguirlo, sería el cuarto Mundial consecutivo que viaja al ‘Viejo Continente’, tras los conquistados por AC Milán (2007), Manchester United (2008) y Barcelona (2009).

El Inter afronta el partido con una doble visión. Por un lado, está el deseo de sumar este primer Mundial a sus dos Copas Intercontinentales (1964 y 1965), el tradicional y extinto torneo que medía a los campeones de Europa y de Sudamérica. Por otra lado está la amenaza de que una derrota agudice la crisis del Inter por su mala campaña en el torneo italiano.

Los ‘nerazzurri’ son conscientes de que la victoria en semifinales contra el Seongnam Ilhwa (3-0) surcoreano ha supuesto un bálsamo a su crisis y a la oleada de críticas contra su entrenador Rafa Benítez, pero la aparente calma podría ser engañosa y el clima convulso se instalaría con más fuerza si pierde.

“Es la primera vez que un equipo africano llega a la final, para ellos es muy importante y creo que será un equipo dificilísimo. Es un conjunto que ha merecido llegar adonde ha llegado y al que no será sencillo ganar”, comentó el entrenador español.

Por ello, y por los precedentes del Mazembe en sus partidos anteriores ante el Pachuca mexicano (1-0) en cuartos y el Inter de Porto Alegre brasileño (2-0) en semifinales, los italianos quieren un título que sirva para afrontar con mejor ánimo sus próximas semanas, tras el parón navideño de la Serie A.

El equipo se encuentra actualmente a 13 puntos del líder AC Milán en el campeonato nacional, aunque tiene pendiente por disputar un partido ante el Cesena. En caso de triunfo, el margen sería de 10, una diferencia que sigue siendo muy importante para un equipo acostumbrado a ganarlo todo.

Salvo un milagro de última hora, el holandés Wesley Sneijder no estará por lesión, pero sí Samuel Eto’o, Diego Milito y el resto de astros del campeón europeo.

El Mazembe no reporta bajas. Su entrenador, el senegalés Lamine N’Diaye, cuenta para hoy con el alabado arquero Muteba Kidiaba, que no ha recibido goles en dos partidos, y con los delanteros Alain Kaluyituka Dioko y Given Singuluma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)