18 de July de 2011 10:27

El Inter de Milán retiene el título del 2006

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió este lunes mantenerle al Inter de Milán el título de campeón de la Serie A de 2006, atribuido en los escritorios al término del caso 'Calciopoli'.

El consejo federal de la FIGC adoptó con 22 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, una moción de declarar "la ausencia de base jurídica para revocar" el Scudetto atribuido al Inter, según la prensa italiana.

El escándalo del Calciopoli, hace cinco años, le había costado a la Juventus de Turín sus títulos de 2005 y 2006 por influencia sobre los árbitros.

La 'Juve' fue condenada al descenso a segunda división y pérdida de 9 puntos.

También castigaron con la pérdida de 15 puntos a la Fiorentina, con 8 al Milan y con 3 a la Lazio, aunque se quedaron en primera división.

De esos castigos se benefició el Inter de Milán, que obtuvo así su título de campeón 2006 que le quitaron a su vecino.

Pero según un informe del procurador federal Stefano Palazzi, divulgado el 4 de julio, el Inter " tenía (también) una red de relaciones no reglamentarias " con los árbitros y habría podido ser condenado por los mismos cargos si las escuchas telefónicas hubieran sido analizadas por la justicia en ese entonces.

Pero este lunes la FIGC decidió dejar todo de lado y afirmar el título del Inter de 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)