22 de October de 2012 00:01

El Inter se mantiene en la pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Inter camina a paso firme y sumó su cuarto triunfo consecutivo después de un mal comienzo en el torneo italiano de fútbol.

En el compromiso los ‘nerazurri’ anotaron un gol en cada tiempo. El primero fue de Antonio Cassano (28’) , y el segundo y definitivo del argentino Rodrigo Palacio (85’) . El resultado les permite ubicarse entre los candidatos al título que, a falta de 30 jornadas, ya empiezan a proyectarse.

El 3 de noviembre será una fecha clave para el joven entrenador Andrea Stramaccioni, de 36 años de edad, puesto que visitará a la Juventus en Turín, en uno de los clásicos del ‘Calcio’, aunque antes el calendario será clemente con su equipo puesto que enfrentará a equipos de menor nivel como el Bolonia y la Sampdoria.

En el triunfo ante Catania fue decisivo el tridente de punta integrado por el argentino Diego Milito, Palacio y Cassano. Este último cumplió la función de volante ofensivo y creó varias jugadas de peligro que cayeron en los pies de los dos sudamericanos.

El mismo Cassano también se destacó con un gol de cabeza, el quinto de la temporada, mientras que para Palacio fue el primero en esta campaña y, si bien Milito no ha anotado en lo que va de octubre, entregó el pase decisivo en el segundo y participó en la consecución del primer tanto.

El resultado le permite ir relajado al Inter a su compromiso contra el Partizan de Belgrado, previsto para este jueves por la tercera jornada de la Europa League, donde parte como favorito.

Ayer, en otro partido, el Udinese (11º) , equipo revelación del campeonato anterior, logró su segunda victoria en ocho fechas, al imponerse al Pescara con gol del brasileño Maicosuel (53’) .

Mientras, el Juventus, líder del campeonato, logró consolidarse en la punta el sábado con un triunfo por 2-0 ante el Napoli. Para el cuadro turinés anotaron el uruguayo Martín Cáceres y el francés Paul Pogba. Esta victoria le permite llegar a mantener la racha de ocho encuentros invictos con siete victorias y un empate.

Ese mismo día, el Lazio se impuso 3-2 en el estadio Olímpico de la capital italiana ante el alicaído AC Milan . El conjunto celeste se ubica tercero con el mismo puntaje que el Inter, mientras que los ‘rossoneri’ siguen hundiéndose en los últimos lugares y ahora se ubican en el puesto 15.

El brasileño Hernanes , Antonio Candreva y el alemán Miroslav Klose marcaron para el Lazio.

El Milan, con pésima racha en el torneo y la Champions, descontó con goles de Nigel de Jong y el ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy.

Otros resultados del torneo italiano fueron: Cagliari 1, Bologna 0; Atalanta 2, Siena 1 Chievo Verona 1, Fiorentina 1; Palermo 0, Torino 0; Parma 2, Sampdoria 1

En el ‘Calcio’  italiano

El alemán  Miloslav Klose, del Lazio  y el uruguayo Edinson Cavani, del Napoli  siguen al frente de la tabla de goleadores con seis tantos anotados.   

Los clubes italianos cumplirán su participación en   la tercera fecha de la Liga de Campeones. El Juventus visitará al FC Nordsjaelland a las 13:45. El miércoles, a esa misma hora, el AC Milan jugará de visitante con el  Málaga.      

El Inter de  Milán   jugará  la Europa League con el Partizan de Belgrado. El encuentro será el jueves, a las 12:00.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)