21 de April de 2010 00:00

Inter halló la fórmula para vencer al ‘Barça’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Milán.

El Inter de Milán mostró su poderío ofensivo y derrotó 3-1 al Barcelona, actual campeón de Europa, que se queda contra las cuerdas tras ofrecer su peor versión en el primer encuentro de la semifinal.

El Barcelona se adelantó en el estadio San Siro de los italianos con un gol de Pedro, un delantero formado en las canteras. Pero el equipo dirigido por Mourinho se repuso y justificó su superioridad táctica con los tantos de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito.

fakeFCKRemoveAsí, El ‘Barça’ está obligado a remontar en su estadio -y al menos ganar 2-0- en su intento de revalidar el título continental.

El Inter ayer intentó imponer su estilo al principio, por lo que el cotejo se caracterizó por la constante fricción entre los jugadores.

Esto trastocó los planes del club español, acostumbrado a un juego técnico. Así, el plantel italiano empezó a defenderse con muchos jugadores, dejando descolgados a Eto’o y Diego Milito en la zona de ataque.

Pero al rescate del Barcelona acudieron dos jugadores inesperados. A los 19 minutos, Maxwell emprendió una carrera por su banda izquierda y no encontró oposición hasta llegar hasta la línea de fondo. Luego centró atrás y Pedro marcó con comodidad.

El tanto pareció desconcertar al equipo local. Sin embargo, eso cambió a los 29 minutos, cuando Sneijder anotó ante un clamoroso error de Daniel Alves.

El holandés marcó y la hinchada local lo recibió con alivio. Hasta el descanso no hubo un claro dominador. El plantel de Pep Guardiola no volvió a crear otra ocasión de peligro y el conjunto local se sintió cómodo otra vez.

La segunda etapa mostró a un Inter más seguro. Milito persiguió un balón por el costado y lo cedió para que Maicon marcara . Y a los 60 minutos llegó el tercer tanto del Inter conseguido por Milito.

A Guardiola solo se le ocurrió reemplazar a Ibrahimovic, abucheado por los aficionados de su último equipo.

El Inter celebró un resultado que le supo a gloria y que también fue una especie de reivindicación para José Mourinho, su DT. Ahora el campeón está contra la pared.

Bayern Múnich y el Lyon abren hoy su duelo de semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro se juega desde las 13:45 (de Ecuador), en el Allianz Arena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)