Inter de Milán se pone tercero con goles de Palacio y Guarín

Matias Augustin Silvestre (2 der) del Inter de Milan pelea el balón ante Jonathas Cristian De Jesus (centro) del Pescara durante el partido de la Serie A italiana. AFP

Matias Augustin Silvestre (2 der) del Inter de Milan pelea el balón ante Jonathas Cristian De Jesus (centro) del Pescara durante el partido de la Serie A italiana. AFP

El Inter de Milán, con goles sudamericanos del argentino Rodrigo Palacio y del colombiano Freddy Guarín, derrotó 2-0 en San Siro al modesto Pescara (16º), este sábado en la vigésima jornada de la Serie A, con lo que se puso provisionalmente tercero en la tabla.

Los interistas, con 38 puntos, superan en uno al Nápoles (4º) , que recibe el domingo al Palermo (19º) y se ponen un punto por detrás de la Lazio, segunda, que jugará como local, también el domingo, contra el Atalanta de Bérgamo (12º).

El líder, la Juventus, cuenta con cinco puntos de margen con respecto a la Lazio y ahora con seis más que el Inter, que podría convertir de nuevo en nueve, si gana el domingo en el campo del Parma (8º).

Por el momento, el Inter cumplió su objetivo de este fin de semana y se recuperó de la derrota 3-0 sufrida el pasado fin de semana en Udine. El primer gol lo consiguió en el minuto 30, cuando un centro del rumano Cristian Chivu fue aprovechado a la perfección por el argentino Palacio, que controló y terminó consiguiendo su sexto tanto liguero de la actual temporada.

El segundo, el de la tranquilidad, lo firmó el colombiano Guarín, aprovechando una asistencia de Palacio en el 54. El holandés Wesley Sneijder, cerca de cerrar su pase al Galatasaray turco y que no juega con los 'nerazzurri' desde hace tres meses y medio, asistió impasible a esta victoria de sus todavía compañeros.

El técnico Andrea Stramaccioni optó por el joven Marco Benassi, fruto de la cantera del club, para acompañar a Guarín en la construcción y el equipo tuvo que trabajar a fondo para superar a un Pescara replegado atrás, pero que terminó rindiéndose a la superioridad del histórico equipo lombardo. "Estamos contentos porque a pesar de tener varias bajas conseguimos hacer un buen partido", estimó Stramaccioni.

Poco antes, el Bolonia (13º) había abierto la vigésima jornada italiana con una goleada 4-0 sobre el Chievo (11º), que le aleja de la zona de descenso. La figura de ese partido fue Alberto Gilardino, autor de un doblete (44, 59) , en un encuentro donde también marcaron el greco-albanés Panagiotis Kone (19) y Manolo Gabbiadini (89).

Este resultado frena al Chievo en la zona medio-baja y el Bolonia se coloca a apenas tres puntos de los de Verona en la clasificación. El domingo se jugarán los ocho encuentros restantes, incluidos los de los otros equipos de la cabeza de la tabla.

La Juventus, líder con cinco puntos de margen sobre el segundo (Lazio) , tiene un encuentro delicado en el campo del Parma, que va octavo y que está tratando de clasificarse esta campaña para las competiciones europeas.

Por su parte, la Lazio intentará dar muestras de su capacidad de conquistar el 'Scudetto' y recibe en el Olímpico a un irregular Atalanta (12º) . Por detrás, atento a un tropiezo de los equipos de cabeza, está el Nápoles, cuarto a dos puntos de la Lazio y que juega como local contra el Palermo, penúltimo.

Otro de los encuentros estelares del domingo será el que mida en Génova a la Sampdoria (15º) con un AC Milan (7º) que tras su catastrófico inicio de temporada ha ido escalando posiciones en las últimas semanas.

Suplementos digitales