13 de February de 2014 17:06

Insultos racistas levantan fuertes críticas en partido de Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, condenó hoy los insultos racistas lanzados el miércoles 12 de febrero, por un grupo de seguidores del Real Garcilaso local contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, en un partido del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en Huancayo.

Publicó Humala en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, Humala agregó: "Expresiones como las de ayer en un partido de fútbol deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación".

Tinga, exjugador del Borussia Dortmund alemán y campeón de la Libertadores con el Internacional brasileño, denunció que fue atacado verbalmente por parte de la afición del Garcilaso por ser negro.

El jugador expresó su indignación tras el encuentro: "Jugué cuatro años en Alemania y nunca me pasó eso. Ahora ocurre en un país muy parecido al nuestro, con mezclas de razas. Cambiaría un título por la igualdad de razas y respeto".

Según el zaguero Dedé, cada vez que Tinga tomaba el balón, desde las tribunas gritaban imitando a un mono. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó hoy estos insultos racistas y anunció que junto con la ONU y la FIFA luchará contra la discriminación durante el Mundial de Brasil 2014.

"Al terminar el partido -escribió la presidenta Rousseff- Tinga dijo que cambiaría todos sus títulos por un mundo con igualdad entre las razas. Por eso, todo Brasil está apoyando a Tinga".

El entrenador del Real Garcilaso, Fredy García, pidió hoy disculpas a Tinga y al Cruzeiro por los insultos racistas y anunció que se investigará el tema. "Yo no vi lo que pasó, pero es algo muy triste.

Pedimos disculpas al Cruzeiro y al jugador. Vamos a investigar todo porque Real Garcilaso es un equipo grande y no se le puede vincular con episodios de esta naturaleza", declaró García.

La actitud de los hinchas también fue rechazada por el capitán del equipo peruano, el zaguero Joel Herrera, quien repudió en su cuenta de Twitter esas manifestaciones racistas. "De madrugada regresando, lamentando y repudiando los actos de racismo. No al racismo, No más", escribió Herrera.

 Medios peruanos alertaron hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría sancionar al Real Garcilaso, que venció por 2-1 al Cruzeiro, por los insultos de sus aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)