22 de February de 2013 00:02

Insúa encierra al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rubén Darío Insúa, técnico del Deportivo Quito, está convencido que sus jugadores de confianza lo ayudarán a guiar al cuadro chulla a un nuevo título. Por eso, solicitó la contratación de Daniel Mina y Pedro Esterilla.

Ellos (quienes ya han sido dirigidos por el estratega azulgrana en la temporada 2009) se entrenan desde hace cuatro semanas con los jugadores azulgranas. Pero ayer recién se oficializó que el club los contrató por un año.

Esterilla y Mina formaron parte del bicampeonato del equipo de la Plaza del Teatro, pero al año siguiente ya no continuaron. De hecho, Mina marcó el gol que fue el del título capitalino.

En la práctica de ayer, ambos compartieron bromas y sonrisas con el resto de jugadores que se alistan para el juego ante Barcelona. El partido será mañana a las 18:00, en el Atahualpa, y será clave en las aspiraciones de la 'AKD' por acercarse al líder Emelec.

La práctica se inició a las 16:00 en la cancha principal del Complejo de Carcelén. Insúa delegó a su asistente Roberto Oste para que dirigiera los movimientos de los jugadores en la cancha principal.

Luego de 30 minutos, El 'Poeta' volvió a la cancha, pero solo observó las jugadas de los futbolistas. Entonces se dio tiempo para hablar con su hijo Rodrigo, quien acompaña a los integrantes del plantel en los entrenamientos diarios. El adolescente observó animadamente a los jugadores.

Luego, el DT gritó para que Oste controlara las jugadas 'fuertes' de los jugadores en la práctica. A Insúa se lo notaba tranquilo al igual que antes de la práctica cuando insistió en que su equipo es un candidato para ser campeón este año.

Para ello, advirtió que debe ganar a todos los rivales que se pongan en su camino. Ante los toreros, el DT no dejó nada al azar y para evitar desconcentraciones de sus jugadores, ayer ordenó que atendieran a los periodistas solo antes del entrenamiento. Habitualmente se realizan conferencias de prensa al final de las sesiones.

Asimismo, hoy, tras la práctica matutina, el grupo se concertará en su complejo, ubicado en Carcelén (norte de Quito), para afrontar el cotejo. La buena noticia para el entrenador es el regreso de Isaac Mina, quien cumplió una sanción. El central por izquierda también se mostró entusiasmado durante el ensayo, con sus bromas y risas que llamaron la atención de quienes estuvieron distraídos.

Insúa ayer no ensayó con el equipo titular. Tiene previsto hacerlo hoy. Trascendió que la probable alineación incluiría a Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Miguel Ibarra, Édison Vega, Michel Castro, Luis Romero; Álex Colón, Federico Nieto y el Sub 18 Kevin Ayala.

La intención del estratega argentino es blindar al equipo para afrontar ese encuentro contra los toreros, que buscarán su primera victoria en el torneo. El hermetismo fue evidente.

Deportivo Quito está en segundo lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos. Su rival de mañana ocupa los últimos lugares con solo dos unidades. Pero, eso no preocupa a los chullas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)